Chivas de Guadalajara empezó esta semana con sus días de vacaciones antes de arrancar con la planificación para el venidero Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras romper filas el lunes en Verde Valle hasta el próximo 12 de junio. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy.

El Rebaño Sagrado, que venía de dejar en el camino al Atlas en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y al América en el Clásico Nacional de la Semifinal, cerró la Liguilla del Clausura 2023 con un doloroso revés 2-3 ante Tigres UANL en el marcador global de la Gran Final del torneo y de inmediato, comenzaron los trabajos para el próximo semestre del futbol mexicano.

Se confirma lo que pensaban de Fernando Hierro 

El directivo de Guadalajara, Fernando Hierro explicó parte de su relación con los árbitros en la Liga MX, debido a que antes de varios partidos se le vio saludando a los silbantes y esto generó críticas, por lo que aclaró su total confianza en la transparencia del futbol mexicano: “Salgo y le deseo suerte a los árbitros, porque si quisiéramos arreglar algo, sería con el presidente de los árbitros… pero son cosas que no voy cambiar, yo vengo de donde el futbol es transparente y no voy a cambiar, es algo que quería decir”.

Hierro respalda el trabajo de los silbantes mexicanos: Foto: Imago7

Jugadores de Chivas fuera del Tri 

La Selección Mexicana buscará cumplir con las expectativas en el verano cuando disputen las Semifinales del Final Four por la Nations League ante Estados Unidos el 15 de junio y la Copa Oro a partir del 24 de junio y hasta el 16 de agosto. Las Chivas recibieron tres jugadores convocados, pero solamente Alexis Vega se quedará para ambas competencias, ya que Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda simplemente fueron llamados a los amistosos frente a Guatemala y Camerún. 

Vega y Alvarado fueron al Mundial con el Tri Foto/Imago7/Etzel Espinosa

Así será la nueva alineación de Guadalajara 

El Rebaño buscará a sus refuerzos para encarar de la mejor forma el Apertura 2023 tratando de mantener el buen nivel que los llevó a la Gran Final. Por lo cual tienen en el radar a dos atacantes, Ricardo Marín y Alan Pulido, quienes serían parte del nuevo ataque rojiblanco, pues la campaña pasada no jugaron con un centro delantero en varios duelos trascendentales, además de que se espera la llegada del guardameta Óscar Whalley. 

Pulido tiene le deseo de volver al Rebaño. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)