La victoria por 2-0 en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro le dio cierta tranquilidad a las Chivas de Guadalajara, que habían empezado el Apertura 2024 con un emapate y una derrota. Ahora, el Rebaño buscará volver a sumar de a tres este sábado, cuando reciba a Mazatlán.

Los dirigidos por Fernando Gago buscarán la primera victoria ante su público, en el Estadio Akron. Será una buena oportunidad no sólo para ir en busca del triunfo, sino también para mostrar un funcionamiento que vuelva a entusiasmar a sus aficionados.

Amaury Vergara evitó hablar sobre los refuerzos

Amaury Vergara no quiso hablar de nuevos fichajes (Imago7)

El directivo de Chivas estuvo presente en el encuentro frente a Querétaro, donde los goles de Cade Cowell y Alan Mozo sirvieron para la victoria. Una vez finalizado el partido, el periodista Jesús Hernández esperó a Amaury Vergara y le preguntó si podía decir algo sobre la llegada o no de nuevos refuerzos. Sin embargo, el mandatario rojiblanco tuvo una evasiva respuesta.

Chiquete Orozco se queda en Chivas

Chiquete Orozco continuará en el Rebaño (Imago7)

Por fortuna para la afición rojiblanca, el marcador central Chiquete Orozco permanecerá con el equipo al menos un torneo más. Pese a que hubo interés por parte del Anderlecht de Bélgica, finalmente estos no aceptaron pagar los seis millones de dólares que exige el Rebaño. Ahora, el conjunto europeo busca al serbio Jan-Carlo Simic, por lo que se olvida del zaguero de Chivas, quien deberá esperar un tiempo más para probar suerte en el extranjero.

Otra lesión para José Juan Macías

Macías vuelve a sufrir problemas físicos (Imago7)

Así como las lesiones condicionaron su paso por el Rebaño, José Juan Macías parece continuar ahora con los problemas físicos. Tras marcharse a Santos Laguna, el delantero estuvo presente en las primeras jornadas, pero ahora se perdería la Leagues Cup. Su propio entrenador lo confirmó: “Macías no jugó porque tiene una molestia que no le ha permitido entrenar al máximo, tengo miedo de que se vaya a romper y que se pierda por varios partidos. Estamos siendo prudentes, hemos bajado el malestar y esperamos el fin de semana esté con nosotros”. ¿Será que Chivas hizo bien en venderlo?