No hay algo que deseen más los aficionados de las Chivas de Guadalajara que el regreso de Matías Almeyda para el Torneo Clausura 2025, debido a que es inminente la partida de Arturo Ortega una vez que concluya el actual certamen, pero hay muchos capítulos por resolver antes de pensar en una segunda etapa del estratega argentino.

Orbelín Pineda es otro de los integrantes que dejaron huella cuando el Pelado Almeyda estaba en el banquillo del Rebaño Sagrado y ahora que ambos están en el AEK de Atenas, el volante ofensivo reveló parte de las conversaciones que ha tenido con el técnico acerca de la posibilidad de que vuelva al conjunto rojiblanco, donde marcó época al ganar cinco títulos entre 2015 y 2018.

Orbelín revela el futuro de Matías Almeyda

“Sí, hablaba con él sobre los rumores y lo que se dice y me dijo que no, que sigue firme aquí (AEK de Atenas) y yo que lo conozco bien sigue trabajando, queriendo más, al final de cuentas somos un grupo y bueno, jalamos para el mismo lado. Sigue con esas ganas y esa decisión de ser campeón como siempre lo hace”.

Orbelín ganó tres títulos con Chivas. Foto: Imago7/Ulises Naranjo

“De que lo extraña, sí (a Chivas). Él siempre ha compartido y transmitido a la gente mexicana lo que siente por Chivas y el cariño que le tiene a Chivas y creo que eso habla muy bien de él, porque al final de cuentas tuvo una historia bonita, tuvo campeonatos y creo que hizo parte de su historia con el equipo de Chivas y bueno está agradecido por lo que ha hecho y por lo que pudo dar”.

En algún momento también se especuló que Orbelin sería uno de los posibles refuerzos de Guadalajara para el siguiente torneo, sin embargo el futbolista oriundo de Guerrero tiene contrato con la escuadra griega, razón por la que todo quedó en simples rumores, a pesar de que tuvo un paso igual de exitoso que Almeyda, por la Perla Tapatía. 

Pineda llegó al Rebaño en diciembre del 2015 y logró tres títulos de la mano de Matías Almeyda, la Supercopa del 2016, la Copa del 2017 y el campeonato de Liga MX del 2017 , por lo cual sería una de las contrataciones más esperadas, sin embargo, al igual que con el Pelado, luce muy complicado que se haga una realidad el siguiente año.