A lo largo de la historia del futbol mexicano, varios jugadores supieron pasar por los 2 equipos que protagonizan el Clásico Nacional. Uno de esos fue Oswaldo Sánchez. El portero jugó en el Club América en la segunda mitad de la década del 90 y en Chivas entre 1999 y 2006. Ahora, al ser consultado por el jugador más talentoso con el que compartió equipo contestó que fue Cuauhtémoc Blanco.

Sánchez se olvidó de todo Chivas y destacó al histórico delantero con el que compartió plantilla en el equipo azulcrema. “Cuauhtémoc Blanco“, contestó sin titubear el exfutbolista que ahora tiene 51 años. Luego, argumentó por qué lo estaba eligiendo a él por sobre los demás.

“Talento natural, tipo desinhibido, atrevido, con una gran mentalidad. O sea, Cuauhtémoc se podía, de repente, ir de fiesta como todo mundo sabía y llegar al otro día y decir: ‘perdón, profe, no puedo entrenar, pero en el partido le meto 2 goles’ y luego metía 3“, explicó Oswaldo sobre la forma de ser del exdelantero.

Lo sorpresivo fue que después agregó a otro jugador, pero también se trató de un ex América, y no mencionó a ningún jugador con pasado en Chivas, pese a que jugó con talentosos como el Bofo Bautista, por ejemplo. A quien agregó entre los destacados fue a Christian Benítez.

Oswaldo Sánchez elogió al Chucho Benítez

El Chucho era espectacular. Ese muchacho era una máquina. Tenía un pinche lomo, una fuerza y mentalidad. De esos güeyes ganadores”, apuntó. De esta manera, eligió a 2 jugadores con pasado en América, pese a que con el ecuatoriano compartió equipo en el Santos Laguna.

Pese a que se destacó en el futbol de su país y también en la Liga MX, Benítez no pudo demostrar todo lo que significaba como jugador debido a su prematura muerte. A los 27 años, el Chucho falleció en Catar, donde estaba empezando a jugar en el equipo Al Jaish de aquel país.