Oswaldo Sánchez, campeón con las Chivas de Guadalajara es una de las voces más importantes para hablar de la Selección Mexicana, por lo cual no tuvo más que elogios para Andrés Guardado, quien anunció su retiro de las canchas al finalizar el presente Torneo Apertura 2024 con el León, debido a que las lesiones lo han afectado en los años recientes.
San Oswaldo pasó por el Rebaño Sagrado dejando un legado deportivo que aún recuerdan muchos aficionados rojiblancos, siendo campeón en el Apertura 2006 de la mano del entrenador José Manuel de la Torre y mundialista en tres ocasiones, justo donde compartió el vestidor con Andrés Guardado.
Oswaldo Sánchez pone a Guardado en la cima del futbol mexicano
Sanchez Ibarra fue entrevistado por el diario Récord donde colocó al Principito solo por debajo de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández en la historia del balompié nacional, pues es el futbolista con más partidos con la Selección Mexicana, jugó en cinco Copas del Mundo y es uno de los capitanes más carismáticos del Tricolor.
“Andrés Guardado está en uno de los lugares importantes del futbol mexicano. Imagínate, es el futbolista con más juegos en Selección Nacional mayor, así de grande su legado. Yo lo pondría a Hugo Sánchez, Rafa Márquez en el mismo tenor; Javier Hernández; y después de ellos, sin duda, Andrés Guardado”.
“Siempre lo consideré un tipo entusiasta, propositivo, que conozco desde muy niño, y que siempre manejó una gran personalidad y autoconfianza para desarrollarse en todos los ámbitos que se le presentaron. En lo personal, lo quiero mucho, y me da mucho gusto y orgullo la carrera que pudo conseguir”, apuntó San Oswaldo.
¿Cuándo jugó Oswaldo con Chivas?
Fue de 1999 al 2006 que Oswaldo Javier Sánchez Ibarra jugó con Guadalajara convirtiéndose en un verdadero ídolo como pocos en la época moderna, esto a pesar de haber militado en Atlas y América, los dos acérrimos rivales del Rebaño. Sus mejores momentos de su carrera los vivió como rojiblanco, pero en el 2006 se marchó a Santos Laguna y hasta hace apenas unos años reveló las verdaderas razones, asegurando que la directiva encabezada por Jorge Vergara ya lo tenía casi vendido a los laguneros, aunque otras versiones apuntan a que él se quiso ir porque no le ofrecieron un contrato a largo plazo, la realidad es que al marcharse perdió muchos seguidores de Chivas.