Las Chivas de Guadalajara han extrañado las cualidades de Javier Hernández como el goleador que todos conocemos, pero la realidad es que las lesiones le han cobrado factura después de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el 2023 y que le permitió volver, de manera intermitente, a partir de febrero de este año.
Chicharito Hernández no ha jugado con el Rebaño Sagrado desde la Fecha 8 cuando vencieron a León en el Estadio Akron, ya que un nuevo problema muscular le impidió volver a la actividad y aunque para el partido de esta Jornada 16 contra Santos Laguna ya estaba disponible, el cuerpo técnico y médico decidieron llevarlo con calma.
El plan de trabajo de Chicharito para su regreso con Chivas
“Ahora que Chicharito regresó a los entrenamientos con Chivas, el delantero ya recibió el alta médica para tener actividad, peeeeero su regreso se está dosificando debido a que no quieren que haya una recaída. Pese a esto, nuestro goleador histórico de la Selección Mexicana se encuentra con los ánimos a flote por regresar, luego de que espera estar lo antes posible en la búsqueda de convertirse en el héroe del Guadalajara en la fase final del campeonato”.
“Ante esto, la gente del Guadalajara, Javier Hernández y su preparador físico personal están en la misma sintonía de que no arriesgarán al poner a CH14 aunque este muere de ganas por regresar, luego de que aseguran quiere reencontrarse con el gol y ser el jugador que muchos chivahermanos desean ver en su equipo”, fue parte de lo que publicó la columna Francotirador del diario Récord.
Hernández Balcázar apenas suma un gol con Guadalajara desde que volvió al inicio del 2024, así como una asistencia que se dio en este certamen en el duelo contra Querétaro, por tal motivo sus números están muy por debajo de lo que han pensado los chivahermanos que puede ofrecer, sobretodo por su amplia carrera en el futbol internacional.
Se espera que Chicharito pueda entrar en acción en el encuentro de la Jornada 17 contra San Luis que se celebrará el sábado en la cancha del Estadio Akron, donde el Rebaño se jugaría su última llamada para clasificar a la Liguilla, ya sea de manera directa o por la vía del Play In.