El entrenador Veljko Paunovic tuvo un paso exitoso por las Chivas de Guadalajara durante el 2023 donde logró alcanzar una Gran Final que perdieron justamente contra los Tigres de la UANL, pero es una realidad que ha caído con el pie derecho con los felinos tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup. 

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Paunovic tuvo un inicio brillante con los universitarios desde que arrancó el Torneo Apertura 2024, lo cual se ha trasladado a la Leagues Cup, donde derrotaron a Pachuca 1-0 en los 16avos de Final el jueves por la noche, convirtiéndose en uno de los clubes favoritos para ganar el certamen que se juega en Estadios Unidos.

Con esto, Paunovic ha superado lo que hizo en el Rebaño Sagrado al inicio de su primer campaña después de nueve partidos en los cuales obtuvo cuatro triunfos, tres empates y dos, derrotas generando confianza entre la afición que poco a poco se fue convenciendo de que el estratega europeo tenía las cualidades para dejar huella.

Las Chivas lograron acceder hasta la Gran Final del Clausura 2023, después de colocarse en la tercera posición de la tabla general, superando en la Liguilla al Atlas en los Cuartos de Final, en las Semifinales se impusieron al América en una serie espectacular que se cerró en el Estadio Azteca, pero en el duelo por el título cayeron contra los felinos.

Paunovic perdió la Final contra los felinos. Foto: IMAGO7

Paunovic se olvida de Chivas y se encamina al éxito con Tigres 

En su segunda campaña con Guadalajara pasó por la Leagues Cup con la misma suerte que Fernando Gago, perdiendo los dos duelos de la fase de grupos y regresó a la campaña con altibajos que apenas le permitieron meter a Cuartos de Final a los tapatíos, por lo cual se fue unas semanas después.

Ahora con los Tigres, Pauno ha logrado convencer hasta a los más escépticos, los mismos que cuando estaba con el Rebaño poco y nada le reconocieron. Con los felinos suma seis triunfos, un empate y una victoria, dejando claro que con un plantel con mejores individualidades el serbio pudo mantener a los rojiblancos en la parte alta del futbol mexicano.