Hace unos días el técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović dejó entrever que no tiene la menor intención de soltar a sus jugadores para el partido que sostendrá la Selección Mexicana ante Estados Unidos en un juego amistoso que se realizará fuera de Fecha FIFA, por lo que el timonel rojiblanco ponderó la importancia de contar con su equipo completo de cara a la Liguilla del Torneo Clausura 2023.
Para el estratega del Rebaño Sagrado no hay nada antes que preparar a su plantel para la Fiesta Grande, ya que en el mes de abril se jugarán todas sus opciones para clasificar de manera directa con tres partidos más por delante que no serán sencillos, porque se medirán a León como visitantes, recibirán a Cruz Azul, que está a la alza y Mazatlán será el último adversario de la campaña regular.
Para que Chivas piense en contar con su boleto directo a los Cuartos de Final requiere de al menos ganar dos de los siguientes partidos y ceder a algunos de sus elementos titulares al Tricolor no es una situación que tenga en mente Paunović, por lo cual dejó claro que esperará hasta el día de la lista que se dará en la presente semana para conocer las alternativas que se podrían manejar para no ser afectado.
André Marín quiere que Chivas deje un precedente
En la emisión del programa ‘Tercer Grado Deportivo’ que se transmitió el lunes 10 de abril en Televisa, donde varios reconocidos periodistas hablaron de los temas más álgidos del deporte nacional, André Marín celebró la postura del entrenador de Guadalajara, pero también explicó que no será sencillo que respeten su decisión porque el equipo rojiblanco es parte del Comité de Selecciones Nacionales.
“El Club Guadalajara forma parte del Comité de Selecciones Nacionales. Viene un partido el 19 de abril contra Estados Unidos, partido que está fuera fuera de Fecha FIFA en aras del negocio. Ya dijo el señor Paunovic que no va prestar a los jugadores de Chivas. ¿Qué va a pasar? ¿Va a recibir la orden de prestarlos o podrá mantener a sus jugadores trabajando para la Liguilla?, que es lo que él quiere. Ahí veremos si hemos cambiado algo o si todo sigue exactamente igual”, fue parte de lo que comentó Marín.