Una de las principales preocupaciones en Chivas era el bajo nivel futbolístico de varios futbolistas, en donde destacaba Víctor Guzmán, quien no era contemplado por Veljko Paunovic para jugar durante varios enfrentamientos; sin embargo, contra Atlas demostró lo que su simple presencia puede generar. 

Durante varias semanas se especuló la posibilidad de una fuerte rencilla entre el Pocho y el entrenador serbio; sin embargo, ambos han dejado en claro que no es verdad y se mantienen como profesionales buscando lo mejor para el equipo, dejando de lado controversias. 

Durante el Clásico Tapatío, Guzmán tuvo una actuación discreta, porque es un hecho de que no está en su mejor versión futbolística, pero con el transcurrir de los minutos fue mostrando mejores cosas que colaboraron para el importante triunfo para el Guadalajara. 

Obviamente lo más destacado fue la asistencia que le brindó a Ricardo Marín para la segunda diana de la noche, pero desmenuzando un poco más a detalle su rendimiento, el Pocho jugó los 90 minutos, tocó el balón 55 veces, acertó el 71 por ciento de sus pases, generando dos ocasiones claras de peligro, además del pase para gol. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Puebla y Chivas de la jornada 13 del Apertura 2023?

La Liga Mx vivirá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que el próximo partido oficial del Rebaño se disputará hasta el 20 de octubre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, cuando visiten al Puebla, duelo que arrancará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.