Chivas ya está de regreso en la actividad del Apertura 2023 en un duelo de poder a poder contra el León en la cancha del Nou Camp, en donde ambos equipos intentaron atacar el marco rival desde el arranque del partido en donde el Antonio Briseño abrió el marcador. 

En una jugada fabricada desde un tiro de esquina en donde el Pocho Guzmán retrasó un esférico para el Chicote, quien mandó un servicio a segundo poste para que Ricardo Marín enviara un recentro para que el Pollo cerrara la pinza y mandara la pelota al fondo de las redes esmeraldas. 

La polémica se suscitó debido a que los jugadores de los Panzas Verdes reclamaron de inmediato una posible mano de Marín en su deseo de habilitar al central tapatío, por lo que tras ser revisado por el VAR, se validó la anotación para que el Rebaño celebrara su primera diana del torneo. 

El Guadalajara desea comenzar su participación en el Apertura 2023 con un triunfo en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano, ya que el deseo del chiverío es tener un buen arranque antes del parón para la Leagues Cup.