Una de esas situaciones que no se dan habitualmente tuvo lugar en el encuentro protagonizado entre Chivas y Pachuca, por la Jornada 8 del Clausura 2025. El Rebaño comenzó perdiendo y luego dio vuelta al marcador, todo en la primera mitad. Y en el complemento, el equipo se retrasó para defender la ventaja. Esto llevó a que el entrenador Óscar García realizara una extraña modificación.
A los 15 minutos de la segunda mitad, el entrenador español utilizó la primera ventana de modificaciones. Armando González y Luis Rey ingresaron en los lugares que ocupaban Alan Pulido y Alan Mozo. La Hormiga, entonces, quedó como el centrodelantero del Rebaño, a la espera de poder lastimar en contragolpe.
Sin embargo, el partido traería nuevas sorpresas para Óscar García y los propios aficionados del Rebaño. Y es que Pachuca se fue con todo en busca del empate, en un ambiente cargado de tensión y mucha pierna fuerte. Lo que terminó de cambiar los planes rojiblancos fue la expulsión de Miguel Tapias.
Hormiga González, el sacrificado ante la expulsión de Tapias
Miguel Tapias, zaguero que llegó para este certamen, se fue expulsado a los 82 minutos por una doble amonestación. Óscar García ya había dado ingreso a Yael Padilla por Hugo Camberos, por lo que tenía una sola ventana para dos modificaciones. Y tras quedarse con diez jugadores, el entrenador decidió los ingresos de Fernando Beltrán y Fernando González.
El Rebaño, que ya defendía muy cerca de su arco, quedó todavía más acorralado y Óscar García decidió “sacrificar” a la Hormiga, que llevaba tan sólo algunos minutos sobre el campo y sin poder tener prácticamente contactos con la pelota. En su lugar, el estratega dejó a Yael Padilla en ataque, aunque los contragolpes siguieron sin llegar.
Encuesta ¿Qué piensas sobre la decisión de quitar a la Hormiga González cuando recién había ingresado?
¿Qué piensas sobre la decisión de quitar a la Hormiga González cuando recién había ingresado?
YA VOTARON 589 PERSONAS
Hubo críticas a Óscar García por quitar a la Hormiga
Armando González llevaba sólo 29 minutos sobre el campo, por lo que muchos aficionados entendieron la modificación como una falta de respeto hacia el joven delantero. García pudo prescindir de otros elementos como Érick Gutiérrez o Luis Romo, pero prefirió mantener a los experimentados sin resentir el mediocampo, dejando de lado las opciones ofensivas, pues el partido ya ingresaba en tiempo de descuento.
Más allá de los cuestionamientos, queda claro que se trató de una situación límite y motivada por la expulsión de Miguel Tapias. Y que al final de cuentas le salió bien a Óscar García, ya que Chivas pudo resistir la ventaja y quedarse con los tres puntos, aunque no sin sufrimiento, pues antes hubo un gol anulado a Salomón Rondón por posición adelantada.