Chivas es un equipo que se está caracterizando por jugar bien desde que llegó el entrenador Fernando Gago, pero también se ha convertido en un equipo que no sabe capitalizar las aproximaciones que genera y por eso los resultados siguen sin acompañar al Rebaño. 

El Guadalajara ya disputó tres partidos en el Clausura 2024 pero la victoria se le sigue negando al conjunto de la Perla de Occidente, la cual se ha tenido que conformar con dos empates y un descalabro. 

El juego contra Xolos volvió a reflejar la tendencia de este Rebaño de Gago, muchas aproximaciones y peligro en la portería rival, pero sin la contundencia suficiente, aunque hay que destacar que Toño Rodríguez, portero de Tijuana, tuvo una noche destacada. 

Es por eso que, hasta este momento, el Rebaño está ubicado en la novena posición con solamente dos puntos de nueve disputados, por lo que es urgente comenzar a ganar, ya que hay equipos que tienen nueve puntos tras tres compromisos. 

Ahora, el Rebaño deberá emplearse a fondo para por fin darle la primera alegría del 2024 a su afición en la cancha del Estadio Akron, contra el conjunto del Toluca que tendrá la novedad de arribar a la Perla de Occidente con un viejo conocido: Alexis Vega. 

¿Cuándo se enfrentarán Chivas y Toluca en el Clausura 2024?

El futbol mexicano entrará en una fase crítica de jornada doble, por lo que el choque entre rojiblancos y escarlatas será el próximo martes 30 de enero en la cancha del Estadio Akron, compromiso que comenzará en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.