El mercado de fichajes en el futbol mexicano sigue dando de qué hablar, por lo que Chivas suele ser uno de los clubes en torno al que más se desatan rumores sobre altas y bajas, por lo que recientemente se sacudió el mercado por el ofrecimiento del América para que el Rebaño firmara a Néstor Araujo. 

Fernando Hierro ha realizado una labor titánica en esta ventana de transferencias, ya que aunque solamente se han anunciado a José Castillo, Cade Cowell y Chicharito como refuerzos para este Clausura 2024, el directivo español ha logrado acomodar a casi una decena de jugadores que no tenían cabida en el plantel. 

Sin embargo, con la participación en puerta del Rebaño en la próxima Concachampions, el entrenador Fernando Gago y la propia directiva tendrían contemplado tener un plantel amplio para competir por ambos trofeos, aunque la prioridad será utilizar a las fuerzas básicas. 

Es un hecho que Néstor Araujo es un futbolista de jerarquía dentro del futbol mexicano, pero en el Guadalajara están convencidos de que están bien cubiertos en esa zona del campo y en caso de algún imprevisto se recurrirá a los elementos de cantera. 

La defensa central es una de las zonas mejor cubiertas por Hierro y Gago, ya que se tienen varias opciones como Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Raúl Martínez, Leonardo Sepúlveda y el propio José Castillo que recientemente llegó a la institución, por lo que en el Rebaño no se requería de otro defensor. 

Reportan mercado cerrado 

Con las llegadas de Castillo, Cowell y Chicharito, la directiva del Guadalajara ya habría cerrado contrataciones durante este mercado de fichajes invernal, al menos así lo aseguró el comunicador de Fox Sports, Fernando Cevallos.