Chivas está a punto de entrar a una fase crucial del semestre y se trata de la intensa carga de partidos por el apretado calendario de la Liga MX y el empalme con la Concachampions, por lo que Fernando Gago tendría en mente comenzar a dosificar las cargas de trabajo en sus futbolistas. 

En el Guadalajara están conscientes de que es necesario comenzar a sumar de a tres puntos en el Clausura 2024, por lo que viajaron a Tijuana con la encomienda de regresar a la Perla de Occidente con la victoria, por lo que el argentino tendría en mente utilizar a Cade Cowell de inicio contra Xolos. 

Es por eso que el comunicador de ESPN, Jesús Bernal, reveló que el Pintita tiene en mente el hacer un ajuste y darle su primera titularidad al mexico-estadounidense, en donde el hecho de que se juegue a nivel del mar ayudaría al futbolista a tener un mejor rendimiento. 

“Me dicen que no pretende hacer muchas modificaciones, más allá de que la metodología sigue siendo la misma, equipos revueltos, todos con casaca, sin tratar de dar un indicio Fernando Gago de qué es lo que va a poner en el partido, pero nos cuentan que será muy similar a lo que ha mostrado. 

“La única duda que les platicaba es si puede ir Cade Cowell de arranque en el partido. Hay un factor importante y es el tema de la altura, al estar en Tijuana y al nivel del mar, piensan darle más minutos de los que tuvo el duelo pasado (…) Chivas tendrá un trajín de partidos importante, Tijuana, el martes viene Toluca, el domingo van a San Luis y luego empieza la Concacaf”, explicó el comunicador en ESPN. 

¿Cuál sería el resto de la alineación de Chivas contra Xolos? 

A falta de confirmarse, el Guadalajara trataría de ganar en el Estadio Caliente con Tala Rangel en la portería; con Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete y Mateo Chávez en la defensa. El medio campo sería ocupado por Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Pocho Guzmán, dejando en el ataque a Roberto Alvarado, José Juan Macías y la duda de si será Cade Cowell o Pável Pérez como extremo por izquierda. 

¿A qué hora se jugará el partido entre Xolos y Chivas?

El próximo compromiso del Guadalajara en el Clausura 2024 será el próximo viernes 26 de enero en la cancha del Estadio Caliente, duelo que arrancará a las 21 horas, tiempo del centro de México.