Chivas ha tenido un irregular arranque de Clausura 2024 debido a que pese a que demuestra buen nivel futbolístico, el conjunto rojiblanco no ha sido capaz de conseguir una victoria tras dos jornadas, por lo que requiere de toda la ayuda posible y todo parece indicar que pronto podrá contar con Isaác Brizuela, quien está en pleno proceso de rehabilitación de una lesión de tendón. 

Durante la semana previa al debut del Guadalajara en este Clausura 2024, el Conejito abandonó Verde Valle por una dolencia en la rodilla, por lo que de inmediato se le realizaron los exámenes médicos correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo estimado de recuperación. 

Horas después, el club dio a conocer que Brizuela sufrió “una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales”, por lo que no era necesaria una cirugía ni nada similar, por lo que de inmediato comenzó con los trabajos de rehabilitación. 

Han transcurrido casi tres semanas desde que sufrió esta lesión; sin embargo, avanza satisfactoriamente en su recuperación y así lo demostró en su cuenta de Instagram, en donde compartió un video en el que está realizando algunos trabajos en cancha junto al también lesionado Carlos Cisneros, en donde se le aprecia al Conejo con potencia al momento de correr, augurando su pronta reintegración a los trabajos con el resto del plantel. 

Se espera que en máximo dos semanas el extremo del Guadalajara reciba el alta médica y pueda reintegrarse a los trabajos con el resto del plantel y pueda ser elegible por Fernando Gago para encarar la Concachampions y el resto del Clausura 2024 en donde Isaác Brizuela luchará por un lugar en el once junto a Pavel Pérez y Cade Cowell. 

¿Quiénes son los lesionados de Chivas?

Actualmente el Guadalajara solamente tiene a tres elementos como inelegibles para tener actividad y se trata del propio Isaác Brizuela, además de Carlos Cisneros y el refuerzo estelar, Chicharito Hernández, en donde se espera que estos últimos dos ya estén disponibles para el mes de marzo.