En las Chivas de Guadalajara hay más dudas que respuestas acerca del trabajo que ha realizado Fernando Gago en la dirección técnica, por lo cual tres derrotas consecutivas lo dejan mal parado, sobretodo por tener en puerta dos Clásicos Nacionales frente al América, uno en Concachampions y otro más de la Liga MX el siguiente fin de semana.
Por tal motivo, la confianza en el estratega argentino ha ido disminuyendo con el p aso de las semanas, debido a que el funcionamiento del Rebaño Sagrado ha dejado mucho que desear, al recibir ocho goles y solo marcar uno en los tres más recientes descalabros.
Además de que no ganan desde el 23 de febrero cuando se impusieron a los Pumas de la UNAM 3-1 en un duelo donde mostraron un gran poder ofensivo, no obstante han venido a menos frente a Cruz Azul, León y las Águilas la semana anterior en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, eliminatoria que tendrá su segundo capítulo esta noche en el Estadio Azteca con un 3-0 adverso.
Proponen a Carlos Salcido como nuevo técnico de Chivas
En e l programa SomosCalientetv salió a la luz una recomendación de Alberto García Aspe, exjugador del América, Pumas y Necaxa, pero también capitán de la Selección Mexicana, quien explicó por qué Carlos Salcido debería recibir una oportunidad en el banquillo de Guadalajara en lugar de Fernando Gago.
“Yo también había pensando en su momento cuando me preguntaron, a lo mejor Nacho (Ambriz) que ya pasó por Chivas, por su experiencia y el trabajo con jóvenes. Yo sabes a quién pondría hoy, a Carlos Salcido como técnico de Chivas. Necesitas un referente, él ya estudió, ya se decidió a ser técnico. Pero ya has probado en Chivas con todo mundo, dale a la gente alguien identificado con Chivas y que de aquí a que acabe el torneo”, fue parte de lo que comentó García Aspe.
Gago se juega el puesto en los Clásico Nacionales
El estratega de Guadalajara tiene una misión casi imposible de revertir el 3-0 que recibieron la semana pasada, cuando esta noche se midan a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo el problema termina ahí, porque el siguiente fin de semana se volverán a ver las caras en el juego por la Liga MX. Si se dan las dos derrotas, hay mas posibilidad de que la dirigencia tome la determinación de cambiar de entrenador, pero el balón está en la cancha de Gago, por el momento.