En los días más recientes ha empezado a sonar el nombre del Óscar Whalley como un candidato para reforzar a las Chivas de Guadalajara en la portería ante la serie de errores que ha cometido Miguel Jiménez en el Torneo Clausura 2023 donde la sus actuaciones pueden pasar de lo soberbio a lo chusco en un mismo partido, por ello el director deportivo, Fernando Hierro analiza las posibilidades para el futuro en el arco rojiblanco.

Whalley es un guardameta con padre británico y madre mexicana, razón suficiente para que pueda ser elegible en el Rebaño Sagrado en caso de tramitar su pasaporte mexicano, ya que prácticamente ha vivido en Europa y actualmente pertenece al CD Lugo de la Segunda División de España, donde a sus 29 años ha adquirido una experiencia importante que lo tiene en el radar del dirigente para vestirse de rojiblanco, aunque queda claro que no es la prioridad.

Y es que el deseo de Chivas es Carlos Acevedo para el futuro inmediato o a mediano plazo, pero hay un pequeño problema con el que tendrán que lidiar y es el alto costo de su carta, pues Santos Laguna no lo venderá por menos de cinco millones de euros, lo cual es una cantidad que por el momento se sale del presupuesto que tienen pensando los altos mandos del conjunto tapatío que también tendrán que ir por un delantero efectivo.

Óscar Alexander Whalley Guardado tiene 29 años, es canterano del Real Zaragoza ha tenido un paso por varias escuadras de España como el SD Huesca, Sporting de Gijón, Aarhus GF (Dinamarca), OFI Creta (Grecia) y Castellón. Esta temporada con Lugo, suma 35 partidos con 44 goles encajados y 11 arcos en cero.

¿Por qué le gusta Whalley a Fernando Hierro para Chivas?

De acuerdo al portal Mediotiempo, el portero está cerca de terminar su contrato y aunque podría renovarlo por un año más, también existe la posibilidad de que salga gratis con destino a Guadalajara: “Este guardameta está en la lista de opciones de Fernando Hierro, pero tampoco es la 1 ni la 2, por lo que no es tan urgente su contratación. Hay otros que son mexicoamericanos y que también tienen en mente, pero lo que gusta de Whalley es que queda libre y sería costo cero para los tapatíos. La primera opción sigue siendo Acevedo, porque ya está comenzando a consolidarse en México, y con Whalley es lo mismo que con Wacho, o con Toño Rodríguez, que no dan el estirón”. 

Whalley tiene 29 años y juego en la Segunda División de España. Foto: CD Lugo