Si algo buscan las Chivas de Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2023 es un guardameta que les ofrezca la regularidad que no han encontrado en Miguel Jiménez, por ello el nombre de Carlos Acevedo ha sonado de manera recurrente en las últimas semanas para convertirse en el siguiente portero titular del entrenador Veljko Paunović.

Sin embargo, en el Clausura 2023 Santos Laguna no ha sido especialmente de los mejores clubes ni a nivel de resultados y mucho menos en cuanto al funcionamiento colectivo, ya que apenas están peleando por un puesto en el Repechaje con severas críticas para el técnico Eduardo Fentanes por los terribles problemas defensivos que han enfrentando a lo largo de la campaña y que dejan mal parado al portero.

Acevedo se ha distinguido por ser un arquero seguro y con lances espectaculares que casi siempre resultan efectivos, al menos hasta antes de este torneo, porque los laguneros son el segundo equipo más goleado de la campaña con 31 goles recibidos, todos ellos mientras Acevedo ha estado bajo los tres postes.

Lo cual contrasta de lleno con lo hecho por el multicriticado, Wacho Jiménez, quien ha recibido 16 tantos con todo y la serie de fallas que no le perdonan los chivahermanos y por las cuales en cada oportunidad le recuerdan sus malas actuaciones contra Querétaro, Puebla y Atlas, solo por mencionar algunas. Pero en este sentido, parece que al guardameta de Torreón le ha ido mucho peor.

Con estos números, tampoco se puede hablar de que Acevedo es tan infranqueable como muchos lo consideran, además de que el valor de su carta está tasado en cinco millones de euros, un precio que parece muy lejano a lo que estaría dispuesta a pagar la directiva de Guadalajara por un guardián del arco, pero será hasta el final de la campaña cuando el director deportivo, Fernando Hierro analice todos los escenarios. 

El Wacho ha recibido 16 goles en este torneo. Foto: Imago 7/ Sandra Bautista