Las Chivas de Guadalajara dejaron escapar la victoria en tres ocasiones frente al Atlas el sábado pasado en el Clásico Tapatío, por ello terminaron empatados 3-3, pero no solo la actuación del guardameta Miguel Jiménez fue uno de los dolores de cabeza del estratega, también hubo otros jugadores que han perdido la solvencia con la que iniciaron el Torneo Clausura 2023.
Aunque se puede considerar que el Wacho lavó su garrafal error con el cual le dio vida a los Rojinegros antes de que terminara la parte inicia en una salida donde no pudo conectar el balón y terminó en los pies de Julián Quinoñes, en la segunda mitad salvó al menos dos goles cantados que pudieron ser el tercer descalabro consecutivo de un Rebaño Sagrado que sigue a la baja en la temporada.
No obstante, lo que empieza a preocupar de manera importante es el trabajo de la zaga de Chivas, donde Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco fueron exhibidos una vez más por los atacantes rivales, tal y como ocurrió hace un par de semanas en el Clásico Nacional cuando ofrecieron tremendas ventajas que aprovecharon a la perfección los delanteros del América.
Para este duelo contra los zorros, Cristian Calderón se unió a la serie de fallas porque nunca pudo detener los embates de Gaddi Aguirre y Ozziel Herrera, incluso el mismo Alexis Vega en varias ocasiones tuvo que bajar a cubrir la lateral izquierda para evitar que superaran al Chicote, pero no siempre lo logró y el peligro fue constante sobre la portería defendida por Jiménez.
La mala noticia para el técnico Veljko Paunovic es que los dos centrales que tiene en la banca cómo son Hiram Mier y Luis Olivas están muy por debajo del nivel que se requiere y Alejandro Mayorga como lateral izquierdo también suma pocos minutos en el certamen, por lo que los problemas para el timonel serbio al conformar a su defensa seguramente le causarán muchos dolores de cabeza de cara al partido contra Necaxa del siguiente sábado.
Chivas vs. Necaxa: ¿Cuándo y a qué hora se jugará el partido de la Fecha 14?
Tras el emocionante empate en el Clásico Tapatío contra el Atlas, el Guadalajara contará con una semana de trabajo completa para poder preparar su próximo encuentro contra el Necaxa, rival al que enfrentarán el próximo sábado 8 de abril en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!