La realidad es que nadie tiene certeza de las razones por las que Victor Guzmán no ha sido llamado a la Selección Mexicana en las dos primeras convocatorias de Diego Cocca y aunque muchas han sido las versiones que han circulado al respecto y todas tiene que ver con el problema de dopaje que se dio en el 2019, salió a la luz una nueva disputa que podría tener al futbolista de las Chivas de Guadalajara en medio de un conflicto de directivos.

El Pocho es un canterano del Rebaño Sagrado, pero cuando dio el salto a la Liga MX lo hizo con Pachuca. En el 2019 fue vendido a los tapatíos, no obstante, un positivo por consumo de sustancias prohibidas en un examen antidoping echó para atrás la transferencia y tuvo que volver a los Tuzos para cumplir con su sanción y para muchos este error le ha costado no estar en el Tricolor, tanto con Gerardo Martino como ahora con Diego Cocca.

“Lo que sé Héctor es que tiene que ver el caso del dopaje y la sustancia. Pero en el caso de Guzmán de su entorno y lo que cree la gente que está a su alrededor es que el caso del doping sigue siendo un problema muy importante en su carrera y eso una de las razones. Lo que piensan es que el tema del doping puede afectar a las marcas que patrocinan a la Selección”, fue parte de lo que comentó el periodista León Lecanda en ESPN. 

El verdadero problema que le impide al Pocho Guzmán ir al Tricolor 

Pero una nueva versión salió a la luz cuando Hector Huerta también explicó un conflicto que existe entre Grupo Pachuca y Orlegui, que desde hace algunos años son los máximos rivales dentro del futbol mexicano, por lo cual estarían tratando de afectar al Pocho, sobretodo ahora que Cocca es el nuevo estratega del Tri, pero su pasado con el Atlas lo acerca a Alejandro Irarragorri, el directivo que sostiene una enemistad con Jesús Martínez, propietario de los hidalguenses y de León. 

Yo creo que hay algo personal contra él, porque no es posible que un futbol mexicano tan carente de  talento en mitad de campo prescinda del Pocho Guzmán. De la Selección Nacional, de los que dirigen ahora a la Selección Nacional, del Grupo Orlegui. Era del Pachuca se formó en Chivas. Alguna cosa ahí contra el Pachuca, seguramente. Esa rivalidad de los dos grupos siempre va a existir. Y va a permanecer dónde afecten, ahí van a estar”, fue parte de lo que comentó el famoso periodista.