Las Chivas de Guadalajara forjaron su paso reciente a partir de que el empresario Jorge Vergara decidió adquirir al club en el 2002, luego de una serie de controversias que finalmente se resolvieron con el pago correspondiente a los accionistas involucrados, por ello se convirtió en parte del Grupo Omnilife que hoy dirige el hijo de Vergara Madrigal, Amaury. 

La empresa Omnilife tiene más de 30 años de experiencia en el ramo de nutrición y año con año han presumido su crecimiento en distintos países del Continente Americano, desde Panamá, pasando por Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y llegando hasta Honduras, solo por mencionar algunas de las 17 naciones que cuentan con distribuidores, como son identificados sus trabajadores al ser una empresa multinivel.

¿Por qué Omnilfe es una empresa multinivel? 

El concepto multinivel se considera a los consorcios que están formados por una red de vendedores independientes, también conocido como distribuidores o representantes que generan ingresos por la venta directa de los productos que ha creado Omnilife, que además de contar con más de 200 suplementos también tiene una línea de belleza que ha entrado en el gusto del público.

Foto: Omnilife

La historia de Omnilife que inició Jorge Vergara 

Fue en 1991 cuando Jorge Vergara creó la empresa Omnitrition de México junto a su ex esposa Maricruz Zatarin, madre de Amaury Vergara. 10 años más tarde tomaría el nombre que hoy se conoce como Omnilife. En un inicio el empresario tapatío tuvo tres socios que en 1994 decidieron vender sus acciones y fue por ello que el propietario de las Chivas de Guadalajara quedó como el único dueño.

“Nosotros creemos que todos los sueños son importantes y queremos ser el puente para que los alcances, compartiendo contigo lo que le ha funcionado a más de siete millones de personas en todo el mundo, con la confianza que nos da haberlo logrado en estos 30 años de experiencia. Somos una familia que crece día a día, unidos por un solo propósito: alcanzar tu tranquilidad, crecimiento y abundancia. Te acompañaremos paso a paso, para mostrarte la gran variedad de opciones que tenemos para impulsarte a lograrlo. Date la oportunidad de conocer los testimonios de gente que se atrevió a cambiar su vida y que estamos seguros te sacudirán. Porque nos gusta platicar que nos va bien y compartirlo para que tú también puedas hacerlo. Atrévete a formar parte de nosotros y celebremos juntos nuestros primeros 30 años de ser “Gente que Cuida a la Gente”, es parte de lo que publican en su portal oficial Omnilife acerca de quienes son.

A partir del 2002, a 11 años de contar con Omnilife como su negocio central, Jorge Vergara adquirió al Club Guadalajara con el que intentó incrementar su imperio en el mundo de los negocios llevando a los rojiblancos a dos títulos de Liga MX, así como uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, tres trofeos de Copa MX, uno de Campeón de Campeones y una Final de la Copa Libertadores en el 2010 que perdieron con el Inter de Porto Alegre de Brasil.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Vergara Madrigal fue la construcción del Estadio de Chivas que por varios años tomó el nombre de Omnilife, hasta que llegó un patrocinador que invirtió una millonaria cantidad de dólares para cambiar a Estadio Akron. 

¿Qué productos vende Omnilife?

En sus inicio Omnilife y Vergara empezaron con la venta de un té para adelgazar y una vitamina líquida que hasta hoy persiste y que se llamaba Omni IV, hoy es más conocido como Omniplus y ha sido uno de los productos estrellas de la empresa tapatía. Otra de las bebidas estelares es la chivacola, un refresco que se ha mantenido en el mercado desde que compraron al Rebaño Sagrado.

Foto: Omnilife

La línea cosmética es la más nueva de Omnilife contando con maquillajes, productos para el cuidado de la piel y el cuidado capilar que se pueden encontrar en su página oficial: “En OMNILIFE trabajamos bajo los más estrictos procesos de calidad y mejora continua en una de las plantas de manufactura de productos nutricionales más grandes del mundo, respaldados por certificaciones internacionales y de la mano de expertos en nutrición y suplementación”, explican en so página web.

A través de su portal se pueden seguir las instrucciones para el público en general que desea integrarse al sistema de negocio de Omnilife que en términos generales, rapearte ganancias por vender sus productos. Sus distribuidores con mayor éxito son premiados con viajes alrededor del mundo y eventos exclusivos que en México se realizan en el Estadio de Guadalajara. Según los últimos reportes desde que Amaury Vergara asumió las riendas del consorcio familiar, Omnilife ha ido en constante crecimiento a nivel internacional ya que también sus productos llegan a Estados Unidos y a país de Europa como Rusia, Reino Unido, Alemania y España por mencionar algunos. 

Foto: Omnilife