Jesús Ricardo Angulo, exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, duró apenas un semestre en León y este jueves se confirmó su salida del Grupo Pachuca. Reforzará a otro club de la Liga MX en este Torneo Apertura 2023 tras apenas dos fechas.

El exvolante del Rebaño Sagrado enfrentó a sus excompañeros en la Jornada 1, cuando los rojiblancos se impusieron 2-1 en la visita a León. A partir de esta tercera fecha del calendario pasa al sexto equipo de su carrera en Liga MX y el tercero en la misma cantidad de recientes torneos.

Canelo Angulo, durante el pasado Clausura 2023, jugó 217 minutos en ocho partidos, siendo titular en dos. En el actual Apertura 2023, venía de ser titular con León en los dos partidos, consumió 160 minutos y anotó el lunes en la goleada 4-0 sobre Pachuca.

El polivalente mediocampista, de 26 años de edad, comenzó su carrera con los Dorados de Sinaloa. En 2018 pasa a Tijuana y luego a Necaxa, club que lo vende a Chivas en diciembre de 2019 en un combo junto a Cristian Calderón y Alexis Peña. Canelo fue el sacrificado en la negociación con el Grupo Pachuca para el regreso de Víctor Guzmán al redil y fue asignado a León.

¿A qué equipo reforzará Jesús Angulo?

Luego de apenas dos fechas del Apertura 2022, Jesús Ricardo Angulo será nuevo integrantes de la plantilla del Toluca. Como adelantó un reporte de Paco Vela, Canelo pasará al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, luego que el club del Estado de México adquirió 80% de la carta del futbolista.

El reporte de César Luis Merlo advirtió que “fuentes cercanas a la negociación detallaron que el Canelo firmó contrato por cuatro años con los Choriceros, que en el actual torneo han sumado cuatro puntos“. Así, Angulo volverá a enfrentar a las Chivas en este Apertura 2023 y lo hará el domingo 1 de octubre en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 10 del torneo.