Chivas de Guadalajara retomó la senda del triunfo en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2023 tras imponerse 1-0 sobre Necaxa en el Estadio Akron y aseguró su boleto al menos a la reclasificación a Liguilla, aunque mantiene la opción de avanzar entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado trabaja esta semana en la ciudad deportiva de Verde Valle para afinar los detalles de su alineación y la convocatoria final para su próxima presentación frente al club León en el Estadio Nou Camp. Un duelo clave en este cierre del calendario para meterse en el podio de la clasificación.

Chivas colecciona 25 puntos en las 14 fechas cumplidas del calendario y se ubica en el sexto lugar de tabla general de posiciones, a sólo un punto de distancia de León, que es cuarto. Pese a ello, los rojiblancos no dependerán de sus próximos resultados para evitar la reclasificación y deberán seguir otros partidos.

¿Qué resultados deben darse para avanzar directo?

Guadalajara, a pesar que pueda ganar las tres siguientes fechas: León, Cruz Azul y Mazatlán, deberá revisar los resultados de Toluca, América y Pachuca. Tres equipos no se enfrentarán entre ellos y de sumar victorias, marginarían al Rebaño a un quinto lugar con 34 puntos y por ende, nuevamente a la reclasificación.

Chivas, en caso de triunfar en esos tres duelos y sumar 34 unidades, necesitaría para entrar directo a Liguilla que Pachuca (32) empate o pierda ante Atlas, San Luis o Querétaro ¡Complicado! O que América (33) caiga ante Cruz Azul, Pumas o Juárez, lo que no luce tan descabellado. Mientras que Toluca deberá perder uno y empatar otro con: Pumas, Juárez y Necaxa ¡No lo sé, Rick!

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales