Aunque todavía no es oficial, Emilio Tame tiene casi todo acordado para convertirse en nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Nacido en España, pero con nacionalidad mexicana, el joven mediocampista es una apuesta de Fernando Hierro y compañía.

Después de caer en la Final frente a Tigres, las Chivas buscan realizar un buen mercado de pases que le de mayores variantes al entrenador Veljko Paunovic. Mientras se espera por novedades en la negociación con Alan Pulido, el Rebaño también avanza en la contratación de Emilio Tame.

Con apenas 18 años, el mediocampista Emilio Tame llegaría a Chivas para ser opción en el centro del campo. Nacido en Asturias, pero con doble nacionalidad, al igual que Óscar Whalley, Tame realizó las Fuerzas Básicas en Puebla y luego emigró a Europa en busca de oportunidades.

Luego de ser campeón del Sub-17 con la Franja, Tame probó suerte en el Leicester de Inglaterra y también integró la Selección Mexicana Sub-17. Se trata de un mediocampista que gusta de hacerse eje y organizar al equipo a partir de la tenencia del balón.

¿Competencia para Fernando Beltrán?

De esta manera, Emilio Tame llegaría al Rebaño para jugar en un rol similar al que ocupa hoy en día Fernando “Nene” Beltrán: no como volante de contención, sino con más libertad para pedir la pelota e incluso pisar el área.