En un sorpresivo movimiento de mercado, el Deportivo Guadalajara ha logrado asegurar a una de las joyas más preciadas de las Fuerzas Básicas del Club Puebla. Se trata de un joven de tan solo 18 años de edad que nació en Europa y tiene un potencial enorme que ilusiona a todo Verde Valle.

Se trata del talentoso mediocampista Emilio Tame, quien deja atrás su paso por la Franja para unirse al Rebaño Sagrado. A pesar de su origen español (es de Asturias, para ser más específicos), el futbolista ha vivido la mayor parte de su vida en México y tiene descendencia azteca.

Fue Campeón con la Sub-17 de Puebla teniendo bastante protagonismo en el equipo y tuvo pruebas con el Leicester, equipo de la Premier League. La llegada del talentoso diestro a Chivas representa un gran impulso para el conjunto rojiblanco, que ha mostrado interés en fortalecer su plantilla con jóvenes promesas. Y se ha llevado a un crack.

Emilio Tame, nuevo jugador de Chivas (Imago 7)

Antonio Zamora, reportero de Puebla, fue el encargado de dar a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter: “Chivas se lleva una JOYA del Puebla. El mediocampista ESPAÑOL Emilio Tame deja a la Franja y es nuevo jugador del Rebaño. Nació en Asturias, pero todo su desarrollo fue en México. Tiene 18 años, fue campeón sub 17 con Puebla e hizo pruebas con Leicester”.

Cabe resaltar que Emilio Tame sería tenido en cuenta para el plantel del Tapatío, en Liga de Expansión MX, y con la posibilidad de ser promovido al primer equipo si tiene buenos rendimientos. Su llegada, por el momento, ilusiona a todos en Verde Valle.