En el Club Guadalajara perfilan el anuncio de su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2023, luego de varias semanas de dimes y diretes. Se trata del guardameta Óscar Whalley, quien ya se despidió del Deportivo Lugo de la Segunda División de España donde jugó las últimas dos temporadas, con la única finalidad de darle mayor competencia a Miguel Jiménez.

El arquero de 29 años tiene triple nacionalidad, española, mexicana e inglesa por parte de su padre, por ello es un elemento elegible para militar en el Rebaño Sagrado, debido a que nunca ha formado parte de una Selección absoluta ni en España ni en Inglaterra.

Whalley ha desarrollado toda su carrera en Europa y principalmente en España, aunque también ha jugado en países como Grecia y Dinamarca. La idea de la dirigencia comandada por Fernando Hierro es fortalecer el arco de Chivas que únicamente le ha pertenecido al Wacho Jiménez, ya que el juvenil Raúl Rangel ni siquiera ha debutado en el máximo circuito.

¿Quién es Óscar Whalley? El nuevo portero de Chivas 

Óscar Alexander Whalley Guardado es el nombre completo de este portero español, pero de padre británico y madre mexicana, que con 29 de años de edad, actualmente formó parte de la plantilla del Club Deportivo Lugo en la Segunda División de España hasta el pasado viernes 2 de junio, cuando publicó su despedida en redes sociales. 

El canterano del Real Zaragoza ha jugado en diversos clubes del futbol ibérico como el SD Huesca, Sporting de Gijón, además del Aarhus GF de Dinamarca, el OFI Creta de Grecia y el Castellón, también de España. Esta temporada con Lugo, colecciona 35 partidos con 44 goles encajados y 11 arcos en cero.

Foto: Instagram