Una de las principales características de las Chivas de Fernando Gago ha sido el poderío defensivo, ya que el Rebaño ha sido una fortaleza en su zaga que ha mantenido por varios partidos su portería en cero, por lo que el cancerbero Raúl Rangel reveló cómo han logrado esa efectividad. 

Hay que recordar que en el semestre anterior, el Guadalajara presumió una importante racha defensiva en el cierre del torneo, en donde de los últimos 10 partidos, solamente recibió tres goles. Ahora, en el Apertura 2024, ha guardado el cero en cuatro de seis partidos que se han jugado. 

Es por eso que el Tala Rangel aseguró que el hablarse fuerte entre los defensores y portero ha sido la clave para corregir errores y mejorar su rendimiento, por lo que inclusive se ha encarado con elementos de jerarquía como Antonio Briseño o Gilberto Sepúlveda. 

“Desde los entrenamientos hay esa apertura para decirnos las cosas. Si uno se equivoca una, dos o tres veces: ‘no pasa nada, nosotros te apoyamos’. Ya tres, cuatro o cinco, dices órale, nos están apedreando el rancho. 

“El hecho de confrontarnos, decirnos las cosas es lo que nos ha ayudado a generar esa confianza, ese entendimiento. Me ha tocado encararme con Pollo, le tengo su respeto por la jerarquía, pero como jugador a eres igual. Es mi compañero, estamos buscando el mismo objetivo y tratas de decir las cosas como van. 

“Con Tiba también trato de decirle. Nos apoyamos y sino nos puteamos, porque está complicada la competencia. Con Chiquete también, con Leo Sepúlveda, con José Castillo, con Mateo Chávez o Alan Mozo, nos decimos las cosas y creo que eso nos ha valido el que hemos tenido tantas porterías en cero”, explicó Raúl Rangel en el podcast Porteros TV. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Guadalajara  y América? 

El futbol mexicano se verá obligado a detener nuevamente sus actividades; sin embargo, ese receso les servirá a Chivas y Águilas para ponerse a punto de cara al compromiso más importante de la fase regular, compromiso que se disputará el 14 de septiembre en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, duelo que arrancará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.