Los Rayados de Monterrey echaron toda la carne al asador y cumplirán un capricho que les obsesionó a lo largo de este mercado invernal de fichajes. La directiva de La Pandilla no quiere más excusas por parte de Fernando Ortiz y ya está listo un futbolista con el que tendrá arsenal completo para afrontar lo que resta del Clausura 2024 de la Liga MX.

El efecto dominó de esta contratación beneficiará indirectamente a las Chivas de Guadalajara, toda vez que ante la salida de Alejandro Mayorga al Necaxa y Cristian Calderón al Club América, la lateral izquierda luce desprotegida. Sin embargo, la inminente llegada de Gerardo Arteaga al Club de Fútbol Monterrey, podría derivar en que Jesús Gallardo por fin concrete su arribo a Verde Valle.

Según reportó el comunicador Fernando Esquivel, la transferencia de Arteaga por Rayados es definitiva y ronda los siete millones de dólares que llegarán a las arcas del Genk de Bélgica, club que era dueño de su pase. Se trata de un acuerdo de palabra por cuatro años y próximamente se firmaría para hacerlo oficial, tan pronto aterrice en la Sultana del Norte esta semana para presentar exámenes médicos.

¿Cuánto pagará Monterrey para cumplir su capricho?

El lateral izquierdo que abandonará la Jupiler Pro League, debutó con Santos Laguna en 2016 y en 2020 pasó al Genk a cambio de 3.5 millones, exactamente la mitad de lo que Rayados pagará por su transfer. A pesar de que todavía tenía contrato vigente con el equipo belga hasta junio 2025, ha decidido volver a la Liga MX en busca de mayor actividad.

De esta manera, el surgido de la cantera de Pumas podría acelerar su fichaje por el Rebaño Sagrado, cansado de ser el más perjudicado de esta novela entre Rayados y Arteaga. El seleccionado nacional mexicano ya tendría el visto bueno de Monterrey para su venta a cambio de 5 millones de dólares, dinero que serviría para liquidar el pase de su sustituto.

Gallardo, harto del trato de su directiva

Ya hace unos días, el lateral de 29 años nacido en Cárdenas, eliminó de la descripción de su cuenta de Instagram el anterior mensaje que tenía, mismo que decía “jugador de Rayados”. Desde la pretemporada, Gallardo había mostrado su descontento con La Pandilla, tan es así que trabajó por separado en ese lapso, aunque se argumentó que ese gesto se debía a una lesión que le aquejaba.

No obstante, también trascendió que Monterrey buscaría intercambiar a Gallardo por Jesús Orozco Chiquete, o en su defecto, hacer negocio por ‘Pocho’ Guzmán, aunque en Guadalajara no pretenden negociar a dos jugadores clave en el esquema de Fernando Gago.