Por estas horas, sólo parece faltar el anuncio oficial para que se confirme la salida de Veljko Paunovic . La continuidad del entrenador serbio parecía asegurada para el Clausura 2024 y la afición ya esperaba principalmente novedades en cuanto a refuerzos, sin imaginar que el estratega podía llegar a dar un paso al costado. Asimismo, el argentino Fernando Gago es quien pica en punta como su posible reemplazo en el banquillo.
Poco se sabía sobre Paunovic en el momento en que Fernando Hierro confió en él y decidió nombrarlo como entrenador de Chivas. En cambio, de Fernando Gago se sabe que tuvo una gran carrera como jugador, en la que pasó por Boca Juniors y Real Madrid, entre otros equipos, además de que recién da sus primeros pasos como entrenador. El joven estratega de 37 años comenzó en Aldosivi y luego pasó a Racing Club, donde dio forma a un equipo protagonista.
La Liga Profesional 2022 dejó marcado a Gago por no aprovechar la chance de coronarse campeón, pero tiempo después pudo quitarse la espina ganando dos copas locales que respaldan su trabajo. Aunque su salida no se dio en buenos términos, por perder el clásico de Avellaneda ante Independiente, su etapa incluyó momentos de buen futbol y un balance positivo si se miran las estadísticas, aunque la gran cuenta pendiente fueron los partidos importantes.
¿Se acerca a Chivas? Gago rechazó a un importante equipo sudamericano
Mientras aparece como el principal candidato para reemplazar a Paunovic en Chivas, Fernando Gago da motivos que invitan a pensar que su llegada está cada vez más cerca. Y es que tras alejarse de Racing, el argentino trabajaba su arribo al Cruzeiro de Brasil, con el que tenía negociaciones avanzadas pero finalmente estas quedaron descartadas. El camino parece allanado para el Rebaño.
Se estima que las diferencias entre Gago y Cruzeiro estuvieron en el numeroso staff que el entrenador pretendía llevar con él , algo que el club brasileño consideró innecesario desde lo económico y obligaba a reemplazar a otros profesionales ya contratados. Ahora habrá que ver si Fernando Hierro, quien lo conoce de cuando fue dirigente del Real Madrid, logra convencer al exmediocampista de la Selección Argentina para que tome las riendas del Rebaño Sagrado.
El estilo de Fernando Gago: juego de posición y búsqueda de protagonismo
En su corta carrera como entrenador, Fernando Gago ha intentado que sus equipos piensen mucho en el arco rival, intentan salir jugando desde atrás y que tengan el control de la posesión. Esto, a partir de un estilo en el que cada jugador debe ocupar un determinado sector del campo y saber mantenerse allí para que otros compañeros tengan espacios. Este estilo es el que se lo denomina como “juego de posición”.
Gago ha reconocido al español Luis Enrique como el entrenador que más enseñanzas le dejó, y este es otro gran exponente del juego de posición, con el que incluso llevó al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar a levantar la UEFA Champions League de 2014/15. ¿Podrá el entrenador argentino aplicar su idea en caso de que sea el reemplazo de Paunovic?