Chivas está tratando de transformar su decepcionante presente en un brillante futuro, por lo que Amaury Vergara fue el encargado de iniciar esta renovación dentro del Rebaño con la destitución de la directiva española, comenzando así un nuevo proyecto deportivo.

Para esta nueva etapa en el Guadalajara, se decidió darle el voto de confianza a elementos como Alejandro Manzo como Secretario General y a Javier Mier como Director Deportivo, quienes eligieron a Gabriel Milito como el entrenador, buscando una transformación en la escuadra tapatía.

Es por eso que Alan Pulido reconoció que se percibe un ambiente distinto dentro de la institución, en donde la directiva se preocupó por todos los detalles desde su conformación, el cuerpo técnico y hasta en la elección de refuerzos, lo cual aplaudió el excampeón de goleo rojiblanco.

Vemos la estructura más fija, con una directiva que se ha preocupado por traer jugadores importantes, que vienen demostrando buen nivel en la Liga o de Europa como lo es Richy. Ahora con el cuerpo técnico más establecido, con una pretemporada muy completa, muy exigente. Al equipo lo veo muy positivo y estamos preparados para este arranque de torneo.

“Regresé y la institución no estaba de la mejor manera, pero de buenas cosas uno saca lo mejor. Ahora, el equipo tiene más estructura, lo veo más sólido en todos los aspectos y en este inicio de torneo nos ilusiona para confirmar lo que nosotros sentimos“, declaró en entrevista para Telemundo.

¿Cuál es el acierto de Gabriel Milito con el vestidor de Chivas?

“Estamos tomando la idea que quiere Gabriel Milito en el plantel, es la exigencia que por ahí nos faltaba y que estamos tomando. Le está dando la importancia a los jugadores de experiencia como a los jóvenes. Tenemos un equipo muy balanceado en todos los aspectos y se genera en el vestidor y terreno de juego”, concluyó Puligol.