La semana del Club Deportivo Guadalajara estuvo marcada por las turbulencias que generó la no llegada de Domenec Torrent, cuando todo parecía indicar que iba a firmar con la escuadra rojiblanca. Ahora se conoció una versión que indica que Javier Hernández habría tenido responsabilidad en la decisión del español, o al menos Amaury Vergara, quien pidió por él.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Carlos Ponce de León en Récord, Javier Mier y Alejandro Manzo, quienes encabezan las negociaciones en representación de Chivas, habrían puesto sobre la mesa el pedido de que Chicharito sea considerado en el próximo semestre.
La solicitud bajaría de la más alta esfera de poder del club, es decir, desde Amaury Vergara. El pedido no solo contemplaba tenerlo en cuenta para el próximo semestre, sino también que el delantero sumara minutos. El hecho de que le quisieran imponer a un futbolista en el armado de su plantilla y del equipo llevó a que Torrent apunte a otros equipos.
Además, el ex ayudante de campo de Josep Guardiola habría tenido previsto quitar del grupo a algunos jugadores de ya avanzada edad para la práctica profesional de futbol. De esta manera, lo pretendido por el club y las intenciones del entrenador no habrían coincidido.
Encuesta ¿Chivas debería haber prescindido de Javier Hernández con tal de concretar la llegada de Domenec Torrent?
¿Chivas debería haber prescindido de Javier Hernández con tal de concretar la llegada de Domenec Torrent?
YA VOTARON 111 PERSONAS
El salario de Domenec Torrent también habría sido un punto de discordia
Otros reportes indican que la principal diferencia que se dio en la negociación llegó a partir de lo solicitado en el salario por parte de Domenec Torrent. Chivas no habría estado dispuesto a pagar lo que pretendía el europeo, que cambió su pedido a último momento, según ABC de Monterrey.
Justamente los Rayados de esa ciudad también están tras los pasos del ex Atlético San Luis. Monterrey tiene un poderío económico superior al del Guadalajara, por lo que sería difícil competir con el equipo que tiene como principal figura a Sergio Ramos.