Las Chivas de Guadalajara que ganaron el campeonato en el 2017 de la mano de Matías Almeyda se impusieron a los Tigres de la UANL que en ese entonces eran dirigidos por Ricardo Ferretti, con una polémica arbitral que sigue generando de qué hablar por parte del silbante Luis Enrique Santander.
Disfruta tu beneficio para apostar en línea con el código promocional de Strendus
Fue en la Final del 28 de mayo del 2017 cuando el Rebaño Sagrado conquistó su último título de la mano del Pelado, por lo cual la mayoría de los aficionados no lo pueden olvidar y a pesar de que en el 2023 estuvieron muy cerca de volver a coronarse precisamente frente a los felinos del norte, la situación terminó en tragedia.
Pero recordando lo que sucedió hace casi siete años, Ricardo Ferretti no ha podido superarlo del todo y hablando de lo que pasó en el Estadio Akron cuando muchos señalaron que el silbante Santander no le marcó un penalti a los Tigres sobre el Final del partido, el Tuca retomó el tema.
Tuca Ferretti admite estar ardidos con Chivas
En el programa Futbol Picante, como es costumbre, indicaron que el gol de Javier Hernández el sábado contra Puebla fue fuera de lugar, pero mientras se debatía esta situación entre los comentaristas acostumbrados a denostar a Guadalajara, Jorge Pietrasanta recordó que en el 2017 el propio André Pierre Gignac reconoció que habían perdido justamente esa Final.
“Yo escuché a uno de tus jugadores que había ganado bien el Guadalajara. Lo dijo Gignac a la prensa. Lo que estoy diciendo es que otra cosa pudo ser, la jugada no fue (penalti). Debieron expulsar a dos de Tigres, a Javier Aquino y a Gignac. Eso fue en 2017 y siguen jodiendo con eso”, fue parte de lo que explicó el narrador mientras le lanzó la pregunta a Ferretti si seguía ardido por aquel partido.
“Inclusive él después de seis meses asume y dice sí me equivoqué (Luis Enrique Santander). No concluyó la frase (Giganc) ganó bien… robado (risas). Tantito (ardido). En vez de siete serían ocho (títulos)”, comentó Ferretti en ESPN.