La plantilla de las Chivas de Guadalajara sufrió algunos cambios de cara al Apertura 2024 de la Liga MX. Aunque la afición esperaba más refuerzos de calidad, llegaron caras nuevas que buscarán hacerse un sitio en el equipo, mientras que algunos elementos abandonaron la institución.

Donde hubo más de un cambio fue en el ataque. Allí, el Rebaño dejó marchar a José Juan Macías rumbo a Santos Laguna, mientras que también se desprendió de Ronaldo Cisneros. Ante esta situación, el que se vio beneficiado fue Armando González, canterano que venía de ser goleador y figura con el Sub-23.

Aunque se ganó el derecho a firmar contrato y ser promovido al primer equipo, las oportunidades fueron escasas para el Hormiga durante el semestre pasado. No obstante, en este nuevo torneo el delantero tiene más lugar y ya comenzó a aprovechar sus oportunidades.

Ricardo Marín comienza a quedar relegado ante Hormiga González

Ante la llegada de nuevas caras y las necesidades del equipo, Fernando Gago debe empezar a tomar decisiones importantes. Y lo está haciendo. Por empezar, Ricardo Marín perdió la titularidad ante Chicharito Hernández, quien fue titular en estos primeros tres encuentros, pues en teoría cuenta con mayor eficacia de cara a portería mientras el ‘4K’ nunca terminó de ser un centrodelantero rematador.

Sin embargo, Marín no sólo parece perder terreno ante Chicharito, sino también ante Armando González. Frente a Querétaro, Gago apostó por el Hormiga para reemplazar al experimentado centrodelantero, en un rol que antes solía corresponderle al ‘4K’. Incluso, el Hormiga volvió a incidir en el marcador, pues asistió a Alan Mozo para sentenciar el encuentro.

Marín ingresó recién cuando se cumplía el tiempo reglamentario, en lugar de Cade Cowell, uno de los futbolistas que parece asegurarse su lugar en el once titular. ¿Será común ver al ex Celaya en un rol menos protagónico a partir de ahora?