Por las Chivas de Guadalajara no solo han pasado jugadores sin pena ni gloria, también directivos que no dejaron la mejor impresión como sucedió con Ricardo Peláez en su etapa de director deportivo, ya que sus números hablan por sí mismos de lo que sucedió durante su gestión que inició en el 2019 y concluyó en el 2022.
Para Ricardo Peláez todo lo que se está haciendo al interior de la Federación Mexicana de Futbol han sido decisiones equivocadas, pues después de la Copa del Mundo de Qatar se han realizado varias modificaciones que no han resultado las esperadas, sobretodo por la salida de Jaime Lozano y la permanencia del director de selecciones nacionales, Duilio Davino.
“La estructura de la Federación es un desastre, desde que terminó el mundial la cambiaron 20 veces, dos cambios de presidentes de la Federación, tres cambios de técnicos, un desmadre”, fue parte de lo que comentó Peláez Linares al diario Récord, quien se fue de Chivas apenas con unas Semifinales como su mayor logro.
Peláez se lanza contra Javier Aguirre por no llamar al Chucky Lozano
En la misma charla, el también exgoleador de Guadalajara a finales de los 90, cuestionó la decisión de Javier Aguirre de no convocar a Hirving Lozano en su primera lista, ya que desde su punto de vista es un futbolista que bien puede contribuir con sus cualidades para el beneficio del Tricolor que jugará el sábado frente a Nueva Zelanda en el debut del experimentando estratega en su tercera etapa con el Tri.
“La última lista, es lo mismo que hay, diez más, diez menos, no hay más jugadores. Que convoquen a Hirving Lozano porque tenemos que ampliar nuestro universo. Ahora hay que tomar las cosas con calma. Javier Aguirre tiene que exigir tiempo, ya sea con microciclos, ya sea con giras, ya sea como le hicieron en el 86 que estuvieron un año, seis meses concentrados, para que haya una conjunción en la selección nacional para que jueguen como equipo”, abundó Ricardo Peláez, ahora analista de ESPN.