En las Chivas de Guadalajara los campeonatos nunca pasarán desapercibidos en el recuerdo de la afición y de los futbolistas, así como de las televisoras que también que disfrutan a su manera de una Gran Final, debido a la competencia que se ha generado a lo largo de los años entre las cadenas que trasmiten estos compromisos.

En el Rebaño Sagrado los tres últimos campeonatos son los más recordados por los chivahermanos y cada que observamos los resúmenes de estos enfrentamientos las voces de los narradores y comentaristas son parte de estos inolvidables momentos, como sucedió en 1997, donde Raúl Orvañanos fue a quien le tocaron todos los goles de los rojiblancos ante los Toros Neza.

En la primera parte de dicho compromiso no cayeron anotaciones y fue precisamente Enrique Bermúdez quien relató la primera parte del juego de Vuelta en junio de 1997 en la cancha del Estadio Jalisco, pero curiosamente en los 45 minutos iniciales se fueron 0-0, por lo que las emociones se guardaron para la parte complementaria.

Enrique Bermúdez narró un título de Chivas y ahora se quedó sin trabajo 

Para el campeonato del 2006 bajo el mando de José Manuel de la Torre, Guadalajara se metió a la cancha de Toluca después del empate 1-1 en la cancha del Jalisco, llegaron al Nemesio Diez sin nada para nadie. La primera mitad fue narrada por Javier Alarcón, entonces director de deportes de Televisa y el único tanto que le tocó cantar fue el de Bruno Marioni con el que los Diablos Rojos se pusieron al frente en la pizarra.

Enrique Bermúdez es una de las voces más autorizadas en México. Foto: Imago7/ Xavier Hernandez

Pero en la segunda mitad el Perro Bermúdez narró los dos tantos con los que el Rebaño le dio la vuelta al marcador. Primero fue Francisco Javier el Maza Rodríguez, arrancando el complemento y más tarde vendría el gol del campeonato cuando Alberto Medina sirvió para la llegada de Adolfo Bautista y con un zurdazo venció a Hernán Cristante para el decimoprimer campeonato de los tapatíos.

Hoy Enrique Bermúdez se quedó sin trabajo al anunciar que TUDN en Estados Unidos cerró sus oficinas en Miami, por lo cual el talentoso relator al igual que varios comentaristas se quedaron sin empleo, razón que ha motivado cierta indignación debido a que el veterano cronista es de las voces más reconocidas en México y en varios países del continente, es así que el futuro del famoso Perro detrás del micrófono está en el aire.