En las Chivas de Guadalajara pensar en José Raúl Rangel es sinónimo de regularidad bajo los tres postes desde que Fernando Gago le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX en el Torneo Clausura 2023, pero tuvo que esperar su oportunidad casi un año porque el entrenador Veljko Paunovic siempre le dio confianza a Miguel Jiménez.

El arquero está en su segunda temporada como arquero titular del Rebaño Sagrado con actuaciones claves para obtener resultados que los llevaron hasta la Fiesta Grande donde llegaron a las Semifinales, sin embargo en la eliminación frente al América no pudo hacer nada para evitar la anotación con la que quedaron fuera de la lucha por el título.

No obstante, hay una situación muy particular que seguramente no todos los aficionados de Chivas saben y es el origen de su apodo, el Tala, mismo que surgió a partir del parecido físico con uno de los exporteros del conjunto rojiblanco como lo es Alfredo Talavera, quien está retirado y recientemente se incorporó a la Selección Mexicana Sub-23 como parte del cuerpo técnico.

Talavera debutó con Guadalajara en el 2003 bajo la sombra de Oswaldo Sánchez, a quien siempre vio como uno de sus maestros, pero la realidad es que recibió pocas oportunidades y apenas jugó 23 partidos en los cinco años que estuvo en la institución, pues en el 2008 se fue prestado a los Tigres de la UANL, aunque tampoco le fue como esperaba hasta que en el 2009 recaló en Toluca y ahí logró los mayores éxitos de su carrera.

Talavera se retiró este año con Juárez. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Ocampo

Alfredo Talavera estuvo 11 años con los Diablos Rojos convirtiéndose en una pieza clave de la institución gracias a su enorme desempeño y su ejemplo dentro y fuera de la cancha, lo cual le valió para ser un llamado constante a la Selección Mexicana siendo mundialista en tres ocasiones, pero no jugó ni un solo partido. Se retiró con Juárez hace unos meses y ahora forma parte del Tricolor Sub-23.

Tala Rangel nunca coincidió con Talavera en Chivas 

Raúl Rangel tiene 24 años, por lo que su estancia en Chivas, a pesar de que se dio desde las fuerzas básicas, nunca tuvo un punto de encuentro con Alfredo Talavera, pues el verdadero Tala podría ser su padre, ya que tiene casi 42 años. Pero al interior de la institución siempre consideraron el enorme parecido físico y de ahí surgió el apodo.