Aunque el Apertura 2024 de la Liga MX ya dio comienzo, varios equipos todavía buscan potenciar sus plantillas con determinados movimientos en el mercado de pases. Así como las Chivas quieren llevarse a Jordi Cortizo, Monterrey también busca un mediocampista de características ofensivas.

Es sabido que los Rayados negocian el fichaje de Orbelín Pineda, exjugador rojiblanco de buen presente en el AEK Atenas. Su regreso al futbol mexicano significaría otro gran bombazo del cuadro regiomontano, que ya ha dado la sorpresa con contrataciones como las de Sergio Canales o Tecatito Corona.

Sin embargo, convencer a los directivos del club griego no es tarea sencilla. AEK pretende una fuerte millonada para desprenderse de Pineda, por lo que en Monterrey también barajan otras alternativas para llegar en esa posición.

Piojo Alvarado, el Plan B de Monterrey

Aunque ya fue vinculado a Rayados en otra ocasión, ahora el Piojo Alvarado vuelve a ser señalado como un posible refuerzo del cuadro regiomontano. El periodista Alex Solís informó que si no prospera lo de Orbelín Pineda, fichaje que parece estar frenado, estos irán a la carga por la figura rojiblanca.

Roberto Alvarado es la segunda opción de Tato Noriega”, detalló la fuente mencionada. De todas formas, parece muy poco probable que el Rebaño se desprenda de uno de sus mejores futbolistas, y menos aún en este momento, con el certamen ya iniciado y poco margen para encontrar mexicanos de esa calidad.

El Piojo tiene contrato vigente con Chivas hasta diciembre de 2025 y es uno de los elementos más importantes en la plantilla de Fernando Gago. De hecho, su salida podría acrecentar el descontento de una afición que ya exigía más refuerzos de los que acabaron llegando.