Para el gremio futbolístico mexicano fue un duro golpe la muerte de uno de los periodista más reconocidos del país como lo fue André Marín, uno de los principales defensores de las Chivas de Guadalajara y quien compartió trabajo con varios de los analistas y comentaristas destacados como Roberto Gómez Junco.
Gómez Junco jugó en el Rebaño Sagrado en la década de los 80 y aunque solo lo hizo tres años, muchos seguidores lo tienen bien identificados con los colores rojiblancos, sobretodo por la gran rivalidad de la que fue parte con el América, donde incluso desató una de las broncas más recordadas en un Clásico Nacional.
Tras la muerte de André Marín, el analista de ESPN tuvo palabras de despedida para su amigo a través de su cuenta de Facebook: “Se va André Marín, se va el magnífico reportero y destacado comentarista, y la tristeza nos la deja el incondicional amigo, que para mí lo fue y no dejó de serlo desde hace treinta y tres años, cuando a través de una llamada telefónica desde la Ciudad de México hasta Monterrey me invitó a participar en televisión nacional, en lo que entonces era Imevisión y estaba en vías de convertirse en TV Azteca”.
“¿Qué más decir hoy sobre el controversial personaje merecidamente aplaudido ayer, ¿Cómo te despides de quien sólo recibiste cosas buenas?, ¿Cómo le dices, a quien ya no puede escucharte, que te hubiera gustado verlo con mayor frecuencia?, ¿Qué decir que valga más que abrazar a sus hijos y a su esposa, y abrazarlo a él en el corazón y en la memoria?, ¿Sobre qué asunto escribir cuando no tienes ganas de hacerlo?”, fue parte de lo que explicó el también exfutbolista de los Tigres de la UANL.
André Marín siempre apoyó a Chivas
E l comunicador perdió una dura batalla la semana anterior contra una enfermedad en el estómago que lo atacó durante la pandemia , además de que sufrió problemas pulmonares que obligaron a realizarle un doble trasplante. En su labor como periodista siempre se le recuerda como un antiamericanista.
Incluso en Fox Sports destacó una rivalidad con Daniel Brailovsky, exjugador azulcrema, que terminó por entrar en el gusto de los seguidores, Marín siempre poniendo la bandera de Guadalajara por delante creando polémica, algo que siempre lo distinguió en sus más de 30 años como comunicador.