Uno de los puntos destacados en la eliminatoria entre Chivas y Toluca, radica sin duda en la presencia de Alexis Vega. El ex delantero se marchó del Rebaño Sagrado, al que enfrenta ahora en su primer torneo desde que salio. El Estadio Akron no le dio una cálida bienvenida al Gru.

Las lesiones y algunas indisciplinas le costaron caro a Vega, un jugador con mucha calidad pero que descuidó ciertos aspectos de su carrera según él mismo contó. Sin embargo, ahora en Toluca, Vega está siendo una de las figuras del Clausura 2024, con un saldo de seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos.

¿Por esto Alexis Vega no rindió en Chivas?

En diálogo con Fox Sports Radio, quien opinó al respecto fue José Saturnino Cardozo , ex entrenador del Rebaño. El paraguayo dio su opinión sobre la carrera del Gru: “Debuté a Alexis a los 17 años, un jugador con gran potencial, pero desafortunadamente sufrió tres operaciones en la rodilla que mermaron su rendimiento. Esa lesión lo limitó mucho, llegó a Chivas y nosotros pensamos mucho para comprarlo” , contó.

Alexis Vega en sus inicios como jugador de Chivas (Imago)

Incluso, Cardozo hasta le recomendó a Vega que volviera a ponerse la playera de los Diablos Rojos: “Tuvimos una llamada con Alexis y al final lo que yo había hablado con él era que tenía que regresar a Toluca porque ahí lo iban a arropar más, conoce Toluca, conoce la institución, la gente lo va a proteger. Me dijo que tenía ofertas de otros lados y yo le dije ‘para mí la mejor decisión que puedes tomar es regresar a Toluca porque ahí vas a agarrar tu nivel“, relató.

La respuesta de Alexis Vega tras los abucheos de la afición

Al término del encuentro de Ida, se le preguntó a Alexis Vega por los abucheos y cánticos, aunque el futbolista se mostró centrado y sin rencor alguno: “Por ahí lo dije en mi primera entrevista cuando llegué a Toluca. Yo hasta el último día en Chivas, fui el jugador más feliz junto a mi familia. No esperaba la contrario, no esperaba los aplausos”, expresó.

El exdelantero rojiblanco se mostró comprensivo con la actitud de la afición: “Es parte del futbol. La gente paga un boleto y está en su derecho de gritar. No tengo nada en contra de ellos, yo creo que esos malos comentarios los tomo con buena vibra”, dijo Vega luego del recibimiento que tuvo por parte del Estadio Akron.