Después de haber llegado hasta la gran final del Clausura 2023, la afición de Chivas esperaba ver incluso una mejor versión por parte del equipo. Esto tenía cierta lógica, pues se trataba recién del primer certamen con Veljko Paunovic al mando y era entendible si la plantilla se mostraba más adaptada al trabajo del entrenador serbio. Sin embargo, el Rebaño ha pasado por varios altibajos en este Apertura 2023.

Es cierto, Chivas ya logró asegurar su lugar en la Liguilla, y a falta de una jornada para el cierre de la fase regular. No obstante, esto no quita que el andar rojiblanco en este semestre haya sido muy irregular, e incluso se tuvo un gran fracaso en la Leagues Cup, una competición en la que se esperaba poder competir de mejor manera. Los motivos para entender el bajón del Rebaño son muy diversos.

Hay quienes creen que lo que le falta a Chivas es mayor peso ofensivo. Y por otro lado, hay argumentos para pensar que donde más empeoró el equipo dirigido por Paunovic es en la defensa. Si se mira la estadística, esto puede comprobarse, puesto que el Rebaño registra 21 goles encajados, con un partido todavía por disputar en la fase regular. El semestre pasado, en cambio, recibió 18 tantos contra su portería.

La defensa, un aspecto a mejorar para Chivas en el Apertura 2023

Pese a que las rotaciones han sido una constante en el ciclo de Paunovic, en este semestre las mismas no le han dado iguales resultados. Alan Mozo luce ya consolidado en el lateral derecho, aunque en ocasiones Pauno elija dar minutos al Chapo Sánchez. En la zaga, el serbio terminó el semestre pasado con Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda como centrales, haciendo que Jesús Orozco ocupe la banda izquierda.

Sin embargo, el rendimiento de los centrales no ha sido el de antaño, a tal punto de que Paunovic recurrió mucho más a Chiquete Orozco en la zaga, quedándose así sin demasiadas opciones en el lateral izquierdo. Recientemente, una buena alternativa ha sido la de Raúl Martínez, canterano que reapareció después de su indisciplina y que parece haber aprovechado las chances como titular, con actuaciones convincentes e interesantes atributos defensivos.

La afición ya no quiere una zaga Briseño – Sepúlveda

Apropósito de la buena aparición de Raúl Martínez y del inminente regreso de Jesús Orozco, en Rebaño Pasión se realizó una encuesta con todas las posibles duplas centrales que podría alinear Paunovic en los próximos compromisos del primer equipo. Pues bien, un importante número sorprendió al optar por una zaga conformada por los dos canteranos, Martínez y Chiquete, a pesar de que todavía no han jugado juntos ni una sola vez.

Aunque la votación resultó pareja en las demás posiciones, una conclusión puede sacarse y es que la dupla menos votada fue la que hacen Sepúlveda y Briseño, los dos más experimentados y quienes no han sido demasiado consistentes en este semestre. En su último partido juntos, ante Tigres UANL, el Tiba y el Pollo no se complementaron bien y dejaron una mala sensación en la afición de cara a la Liguilla del Apertura 2023.

Encuesta ¿Cuál de los dos es más importante para el equipo?

¿Cuál de los dos es más importante para el equipo?

Tiba Sepúlveda
Pollo Briseño

YA VOTARON 164 PERSONAS