Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, seguirá su plan de variantes y rotaciones en la alineación rojiblanca. Este fin de semana se confirmó una modificación que nadie se esperaba en la formación para el partido del domingo frente a Monterrey en el Estadio Akron. Y no se trata de las ausencias de sus principales figuras.

El Rebaño Sagrado culminó el sábado los preparativos con una intensa sesión de trabajo en las instalaciones de Verde Valle. El cuerpo técnico rojiblanco afinó los detalles de la convocatoria que publicar para este próximo partido contra Rayados. Un encuentro en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2023 y que coronará una inédita doble cartelera, junto a Chivas Femenil.

De acuerdo al reporte de José María Garrido, periodista de Claro Sports, en su cuenta personal de la red social X, Erick Gutiérrez sería el principal sacrificado. Cabe recordar, que Alexis Vega se ausenta esta fecha para cumplir la sanción por su expulsión ante Santos Laguna. Mientras, que Víctor Guzmán volvería a comenzar el partido desde el banco de suplentes. Ajá, pero ¿cuál es la variante que nadie se esperaba?

La variante que nadie se espera en el 11 de Chivas

Lo que nadie se esperaba en la alineación de Chivas, más allá de las ausencias de sus tres estrellas: Vega, Guzmán y Gutiérrez, sería la aparición de Ricardo Marín y Yael Padilla en ataque. Los dos jóvenes cargarían con la responsabilidad de finalizar las creaciones de Fernando Beltrán y Roberto Alvarado desde el mediocampo, que será custodiado por Rubén González.

¿Cómo alinearía Chivas frente a Monterrey?

Chivas, de esta manera, modificaría su sistema a un 5-3-2, con la misión de permitir más avance de sus laterales. Así formaría el Guadalajara: Miguel Jiménez en la portería. Una defensa con: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete y Cristian Calderón. Mientras, que el medio estarán Rubén González, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán; y en el ataque Ricardo Marín y Yael Padilla.