En el Club Guadalajara el técnico Fernando Gago no pudo sumar un fichaje bomba a su plantilla para el Torneo Apertura 2024, a pesar de que sonaron fuerte los nombres de Jordi Cortizo de Monterrey, Jesús Gallardo de Toluca e incluso el volante de los Tigres de la UANL, Sebastián Córdova.
A cambio de los deseos del estratega, la directiva de las Chivas le consiguió a tres fichajes prácticamente desconocidos en la Liga MX como son Eduardo Aguirre, Fidel Barajas y Bruce El-mesmari, quienes apenas han tenido algunos minutos de actividad tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup.
No obstante, hay una contratación que sí ha tenido mayor actividad, al menos en cuanto a cantidad de minutos jugados y se trata de Omar Govea, el mediocampista que incluso fue titular en el encuentro frente a Mazatlán dentro de la Jornada 4 y llegó proveniente de Rayados de Monterrey.
Omar Govea, el único fichaje de Chivas que convenció a Fernando Gago
En este sentido, el volante de Guadalajara de 28 años acumula 89 minutos en una de las zonas más pobladas de los tapatíos, dejando claro que es un hombre de confianza para Fernando Gago en cuanto sea necesario. No obstante, el atacante Fidel Barajas también ha sido requerido por el timonel argentino.
Aunque suma cinco partidos entrando de cambio en todos ellos, apenas acumula 43 minutos de actividad, es decir, únicamente ha jugado para tratar de darle dinámica a la ofensiva de los rojiblancos, pero con pocos resultados porque no acumula ninguna asistencia, ni mucho menos algún gol.
En los casos de Eduardo Aguirre y Bruce El-mesmari, ambos no han sido considerados, los dos son delanteros, pero el segundo ha tenido actividad con el Tapatío, mientras que Aguirre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente apenas unas semanas después de haber llegado al Rebaño, aunque ya está dado de alta y puede jugar si así lo considera Gago.