En las Chivas de Guadalajara seguían de cerca al juvenil Benjamín Sánchez, quien juega en el Tapatío y se convirtió en el mejor goleador, pero una fractura en el partido contra los Dorados de Sinaloa lo dejará fuera de las canchas mucho más tiempo del que se pensaba en el Torneo Apertura 2024.

Hace varios días el Tapatío, filial del Rebaño Sagrado publicó el reporte médico de Benjamín Sánchez, quien a sus 23 años ha empezado a deslumbrar con una importante contundencia que lo tiene como el líder de goleo de los rojiblancos con cinco anotaciones en cinco partidos disputados, ya que el domingo anterior por la Fecha 6 de la Liga de Expansión no pudo participar. 

“Benjamin Sánchez sufrió un mecanismo de lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar el partido del fin de semana ante Dorados. Tras realizar los estudios de imagen necesarios, se encontró una fractura del 5to metatarsiano, por lo que fue intervenido quirúrgicamente este lunes de forma exitosa. Su vuelta a la competencia estará sujeta a la evolución que muestre”, fue parte de lo que publicó Tapatío en su portal.

¿Cuánto tiempo estará fuera Benjamín Sánchez en Tapatío?

Aunque el conjunto tapatío no dio a conocer el tiempo que estará fuera uno de sus mejores futbolistas del momento, Azteca Deportes reveló que Benjamín Sánchez cuando menos se perderá los siguientes dos meses y medio, es decir entre ocho y 12 semanas, pero reaparecería justo para la Liguilla, en lo que es la mejor noticia dentro de todo lo malo que ha sucedido con el artillero de 23 años.

Benjamín Sánchez suma cinco goles en la campaña. Foto: IMAGO7

“A pesar de esta desafortunada noticia, existe la posibilidad de que Benjamín Sánchez pueda regresar a las canchas a tiempo para disputar la Liguilla. Los números de Sánchez con Tapatío han sido muy positivos: en las primeras cinco jornadas del torneo, el delantero había anotado 5 goles y brindado 4 asistencias”, publicó el sitio de Azteca Deportes. 

Esta situación le pone un freno importante al deseo de los aficionados del Rebaño, quienes pedían una oportunidad para el atacante de 23 años, quien en cinco partidos suma la misma cantidad de anotaciones y cuatro asistencias, mientras que Ricardo Marín en Liga MX no ha marcado y su rendimiento ha venido a menos en esta campaña, mientras que Javier Hernández sigue lesionado.