Por si las Chivas de Guadalajara no tuvieran suficientes problemas, este miércoles 16 de octubre se dio a conocer que el defensa Antonio Briseño presenta complicaciones físicas que le impedirán ver actividad, al menos en el siguiente partido frente a Pachuca correspondiente a la Jornada 12 dentro del Torneo Apertura 2024.

El Pollo Briseño fue parte del Rebaño Sagrado que jugó el Clásico Nacional el pasado domingo cuando cayeron frente al América 2-0 en un partido amistoso, pero al finalizar el duelo presentó un dolor que se ha confirmado como una lesión de la cual no se sabe cuándo volverá a las canchas, justo en el momento donde lo que menos necesitan es más bajas por lesión. 

Antonio Briseño se pierde los siguientes partidos de Chivas 

“Durante los últimos minutos del partido ante América, Antonio presentó una molestia en la cara posterior de la pierna derecha. Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una lesión muscular de bíceps femoral derecho, por lo que ya trabaja en su recuperación para volver lo antes posible”, fue lo que publicó Chivas en su portal oficial.

Briseno no podrá jugar contra Pachuca. FOTO: IMAGO

Con esta información queda claro que el Pollo Briseño no podrá ver actividad en el encuentro del sábado contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, pero tampoco hay certeza sobre su regreso, lo cual llega en el peor momento para el conjunto tapatío que sigue sin encontrar a su nuevo entrenador. 

Las bajas de Chivas en el Apertura 2024 

Para el Clásico Nacional que se dio en Houston, Texas, Guadalajara tampoco pudo contar con varios de sus jugadores titulares debido a sus respectivas lesiones. Javier Hernández, Armando González, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Cade Cowell, estuvieron ausentes, al igual que los elementos que se concentraron con las distintas categorías de la Selección Mexicana:  Roberto Alvarado, Raúl Rangel, Gilberto Chiquete, Mateo Chávez, José Castillo, Yael Padilla y Fidel Barajas.

Por lo cual, el debut del entrenador de Arturo Ortega no fue lo esperado con el Rebaño ya que no pudo contar con toda la plantilla y todo apunta que se mantendrá en el banquillo al menos para los dos partidos siguientes que serán contra los Tuzos y Necaxa el siguiente martes.