En las Chivas de Guadalajara anunciarán en breve uno de los mayores bombazos de este mercado de pases cuando se haga oficial la contratación de Erick Gutiérrez para ocupar un puesto en la mediacancha de cara al Torneo Apertura 2023, ya que el entrenador Veljko Paunović le hizo una petición muy importante al director deportivo, Fernando Hierro.
El Rebaño Sagrado quiere cumplir con las expectativas en el siguiente certamen que arranca el fin de semana y para ello han tratado de reforzarse de la mejor manera con el arribo de uno de los futbolistas mexicanos más destacados de los últimos años como lo es Erick Gutiérrez, el volante surgido de Pachuca que volverá a la Liga MX procedente del PSV Eindhoven de Países Bajos.
Pero algunos seguidores de Chivas se preguntan si en verdad era lo que necesitaba el cuadro tapatío para el futuro inmediato, pues la falta de contundencia de los delanteros parece la mayor carencia, sin embargo hay una razón muy poderosa por la cual el técnico serbio pidió el fichaje de un volante central.
“Paunovic le había pedido de forma expresa a Hierro un medio. ¿Por qué? Porque siente Puanovic que le hace falta un medio defensivo con mejores condiciones a la hora de entregar la pelota que no tuviera tantas pérdidas, por eso es que durante el torneo rotó entre La Morsa Flores (Sergio), Fernando González y Lalo Torres”.
“Ninguno de los tres terminó por convencerlo tanto que así se desprendieron de Flores, quien se fue a Mazatlán. Quería un jugador que le garantice mejores entregas de pelota de lo que dan el Oso y Torres y bueno, ya lo tiene ahí”, fue lo que reportó el periodista de ESPN Radio Fórmula, Jesús Bernal acerca de las razones que motivaron el fichaje del Guti.