El ciclo de Veljko Paunovic como entrenador de las Chivas de Guadalajara llegó a su fin luego de que la institución hiciera oficial su salida. Se trata de un adiós inesperado para muchos, pues todas las versiones aseguraban que el serbio se mantendría en el cargo, a tal punto de que la afición ya esperaba novedades respecto a nuevos fichajes y no a un cambio de entrenador.
Ahora se deberá esperar para conocer a su reemplazo, pero hay algunos jugadores que salen beneficiados con el adiós de Paunovic, puesto que estaban relegados en la consideración de este o bien no mantenían una relación ideal. Para estos cinco futbolistas, el cambio de entrenador puede significar una nueva oportunidad de destacar con el Rebaño.
Óscar Whalley
El guardameta español todavía no vio minutos oficiales desde que llegó, en una señal de que su fichaje fue más un deseo de Fernando Hierro que del propio Paunovic. El serbio prefirió siempre al “Wacho” Jiménez y al Tala Rangel, con quienes pudo trabajar más tiempo. De hecho, si este continuaba, Whalley parecía tener un pie afuera para buscar continuidad, pero con un nuevo cuerpo técnico tendrá la chande de comenzar desde cero y convencer para tener su oportunidad.
Víctor Guzmán
El hecho de que no haya disputado ni un solo minuto en la Liguilla frente a Pumas confirma que la relación entre el Pocho y Pauno tampoco era la mejor. Rumores indican que al mediocampista, quien supo ser capitán del equipo, no le gustaba la exigencia del serbio en los entrenamientos y por ende, este último lo tenía relegado, pues consideraba vital entrenar al máximo. Con el cambio de timón, Guzmán también se evitará el tener que arreglar una relación tensa como la que tenía con Paunovic.
Isaac Brizuela
El Cone llegó a quedarse fuera de las convocatorias por decisión técnica, pero finalmente se esforzó y volvió a formar parte del equipo. Incluso terminó como titular en la recta final. Sin embargo, su nivel no fue bueno y puede que su crédito se hubiera terminado con Paunovic, con el que de todas formas mantenía una relación de mucho respeto. Brizuela parecía destinado a perder protagonismo y ahora tendrá una nueva chance de convencer al que llegue. Esfuerzo y sacrificio nunca le han faltado.
Alexis Vega
Uno de los casos más confusos y polémicos de la gestión Paunovic. El serbio confió en él y siempre buscó recuperarlo, pero la indisciplina marcó un punto de inflexión. Aunque volvió a jugar, el Gru ya había fallado a la confianza del entrenador. Con su continuidad aún en veremos, la llegada de un nuevo entrenador puede ser para él una nueva oportunidad de recuperar terreno, sentirse importante y por qué no, renovar su contrato. La calidad se sabe que la tiene.
Ronaldo Cisneros
Otro elemento que parecía haber agotado el crédito con Paunovic. Tuvo sus chances, tanto de titular como ingresando desde el banquillo, sin embargo muy pocas veces supo cambiar la ecuación del partido. Sin certezas sobre la llegada o no de nuevos refuerzos, Ronaldo sigue siendo un activo de la plantilla y parece aventajar a Daniel Ríos a la hora de ser una opción para cargar el área y apostar por balones aéreos.