Las Chivas de Guadalajara seguirán con su actividad en el Torneo Clausura 2025 cuando este sábado 22 de febrero se enfrenten a Pachuca en un compromiso por la Jornada 8, lo cual marcará el regreso esperado del entrenador Óscar García, quien estuvo suspendido desde el partido que jugaron contra León.
El técnico del Rebaño Sagrado tuvo que seguir desde la tribuna el trabajo de su equipo, después de un intento de patada para James Rodríguez que terminó por impactar al silbante Óscar Mejía, quien lo reportó por conducta violenta y le dieron tres partidos de suspensión, los cuales pagó el pasado sábado.
García Junyent no estuvo en el banquillo de Chivas en el empate contra Querétaro 1-1, en la victoria sobre Xolos de Tijuana 1-2 y en la derrota ante los Diablos Rojos 2-1, lo cual tampoco es garantía de que regresen a la senda de la victoria, porque durante su ausencia se dieron los tres resultados posibles en cualquier partido de futbol.
Los números de Óscar García con Chivas
El técnico español está viviendo su primer torneo con Chivas, donde acumula dos victorias, dos empates y tres derrotas, pero más allá de los resultados, el funcionamiento colectivo del equipo es lo que menos convencida tiene a la afición, ya que por momentos es un equipo con pocas opciones de gol y muchos errores defensivos.
Aunado a ello, tampoco hay una alineación que sea la base, ya que en todos los partidos ha habido un 11 titular diferente, lo cual le resta regularidad al funcionamiento de toda la plantilla porque los futbolistas siempre tienen la incredulidad de saber si van a jugar o tal vez ni siquiera sean convocados.
Por lo pronto, el Rebaño se encuentra en la posición 11 de la tabla general con dos triunfos, dos empates, tres derrotas y ocho puntos, esto no tiene con buenas sensaciones a los chivahermanos, aunque uno de los puntos favorables para la el estratega español es la cantidad de jugadores que ha debutado en el presente torneo: Miguel Gómez, Daniel Flores, Hugo Camberos, Diego Ochoa y Eduardo García.