Chivas se encuentra enfocado en la Leagues Cup 2023, competición a la que llega para ser uno de los grandes protagonistas del torneo. Por otro lado, mientras el Rebaño Sagrado buscar quedarse con el trofeo en Estados Unidos, la ciudad de Guadalajara se vestirá de gala para recibir el derbi entre Sevilla y Betis.

Como se sabe, el equipo Rojiblanco es uno de los grandes representantes de la Liga MX para con La Liga ya que tiene trato con varios club como el CD Guadalajara. A su vez, viene de recibir a Athletic de Bilbao en un amistoso en el que ganó.

Debido a esto, la liga española traerá al Estadio Akron el Clásico Andaluz entre el Sevilla y Real Betis. No hay que olvidarse que en el Verdeblanco juego Andrés Guaradado, capitán histórico en la Selección Nacional México y con un largo pasado en Atlas.

El Estadio Akron recibirá el Clásico Andaluz. (Foto: Imago 7)

Por otro lado, Adrián Segovia, director de contenidos y distribución de LaLiga en Norteamérica, explicó por qué traera este encuentro al enorme inmueble del Rebaño Sagrado. “Se nos ocurrió hacer algo que ninguna otra ciudad en el mundo ha podido tener, que es un derbi sevillano. Este duelo entre el Sevilla y el Betis, el cual nosotros llamamos como el Gran Derbi, es un partido que nunca ha salido de España, nunca se ha producido fuera de España, esta será la primera vez y le toca a Guadalajara, por lo que es una experiencia diferente para los fans del futbol en México que se quieran acercar”, comentó.

Y agregó: “Es algo único, algo divertido, algo que se aleja un poco de lo normal que es ir a ver a las Chivas o al Atlas, lo cual está estupendo. El otro día vino el Athletic de Bilbao a jugar aquí y fue una maravilla, pero esto es algo diferente para que puedan disfrutar con los grandes activos: viene Andrés Guardado que es de acá, viene ‘Tecatito’ que es mexicano también, vienen jugadores de primera línea, el Sevilla es campeón de la UEFA, vienen dos plantillas con una rivalidad que los tapatíos conocen porque no hay amistosos entre Chivas y Atlas y esto es un poco lo mismo”.