La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este martes la designación oficial del silbante que impartirá justicia en la Gran Final de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que protagonizará el jueves Chivas de Guadalajara frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El Rebaño Sagrado trabaja este martes en las instalaciones de Verde Valle, para ultimar todos los detalles de su alineación y la lista de convocados para viajar a territorio regio, donde el miércoles deberá cumplir con el Día de Medios previo a esta próxima presentación, frente a los Tigres en San Nicolás de los Garza.

Chivas, tercero en la tabla general, viene de dejar en el camino al Atlas en un emotivo Clásico Tapatío y después al América en una vibrante edición del Clásico Nacional en la Semifinal. Tigres, por su parte, llegó hasta esta instancia definitoria tras dominar 1-0 a Puebla en la reclasificación, superar (5-4) a Toluca y eliminar (2-1) al líder Monterrey.

¿Quién es y cómo viene el árbitro de la Final de Ida?

Guerrero viene de ser el juez central en el empate del derbi regio en el Volcán (Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Fernando Guerrero Ramírez, capitalino de 41 años de edad, se encuentra en su décimo tercera campaña como árbitro central en Liga MX y ha dirigido 15 partidos en este Clausura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el derbi regio que Tigres igualó 1-1 con Rayados en el Volcán, el 17 de mayo, correspondiente a la Semifinal de Ida del torneo.

Fernando Guerrero sumará en el Volcán su partido 16 en este Clausura 2023 (Cesar Gomez/JAM MEDIA)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el jueves en las bandas por Pablo Hernández y por Leonardo Castillo, como auxiliares. Mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto árbitro. Jorge Antonio Pérez Durán y Guillermo Pacheco Larios estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Este será el grupo arbitral designado para la Final de Ida del Clausura 2023 (FMF)