Para las Chivas de Guadalajara es una prioridad mantener a sus mejores jugadores para el futuro donde la obligación es pelear por el título, por lo cual le han hecho un importante ofrecimiento a Gilberto Sepúlveda para que firme una extensión de contrato, sin embargo el futbolista no ha aceptado.
El acuerdo del Tiba con el Rebaño Sagrado expira en diciembre del 2024, es decir, a partir de julio el zaguero podría analizar su futuro para cambiar de equipo e irse gratis en caso de no llegar a buen puerto en las charlas con la dirigencia rojiblanca que en este momento sigue al frente de Fernando Hierro.
Ante ello, en Chivas no quieren que los tomen desprevenidos como ha sucedido en algunos otros momentos y para ello le han puesto pecio a Sepúlveda en caso de que decida irse en este verano, pues hay varios equipos interesados en sus servios como los Tigres de la UANL que tienen al zaguero en la mira por parte de su entrenador Robert Dante Siboldi.
Guadalajara no pretende dejar salir al Tiba Sepúlveda por menos de ocho millones de dólares, una cantidad importante pero que no cualquier equipo de la Liga MX puede pagar, por tal motivo buscan blindarlo para que el futbolista de 25 años acepte quedarse algunos años más en la Perla Tapatía.
Actualmente en la página de Transfermarkt, el Tiba tiene un valor de 3.5 millones de euros, una cifra muy baja con respecto a lo que reporta El Universal que pedirán los rojiblancos por los servicios de uno de los jugadores más valiosos que tuvo el entrenador Fernando Gago a lo largo de la campaña junto con Gilberto Orozco Chiquete.
¿Cuándo regresa Chivas de vacaciones?
Será este 5 de junio cuando el Rebaño reporte a los exámenes físicos y médicos para ponerse a las órdenes del entrenador argentino con la finalidad de empezar de la mejor manera una Pretemporada que servirá para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen que será el 5 de julio.